Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
RECONOCIMIENTO LABORAL A LA PLANTILLA DOCENTE DEL CONALEP ESTADO DE MÉXICO
16/12/2008, NAUCALPAN DE JUÁREZ


Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo, encabezó ceremonia donde se suscribió el contrato colectivo de trabajo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de México.

Naucalpan, México, 16 de diciembre del 2008.-
Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo estatal, presidió la ceremonia de suscripción del contrato colectivo de trabajo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de México, acción que pone fin a los problemas de reconocimiento de la relación del trabajo y la lucha por el derecho de organización dentro de un sindicato, de quienes forman parte de la plantilla docente de este colegio.
En la ceremonia efectuada y ante Roberto Ruiz Ángeles, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), y Raymundo Martínez Carvajal, director general del Conalep Estado de México, Rubí Salazar subrayó, que con la firma de este documento se eliminarán largos y costosos juicios laborales en los que los se veían involucrados trabajadores y patrones mexiquenses.
Recordó que hace dos años se retomó este escenario por parte de la dirección del Conalep y del la secretaría general de la CMS, convergiendo en un análisis y adecuación de esta situación y, finalmente, en soluciones y alternativas, fortaleciendo la educación técnica que se imparte en colegio a través de un fortalecimiento de las condiciones de quienes ahí trabajan.
El funcionario estatal señaló que el reconocimiento de la relación laboral que padecía el Conalep tiene dos implicaciones fundamentales; por un lado la atención médica y por otro, la posibilidad de adquirir derechos de antigüedad ligados directamente al régimen de jubilaciones y pensiones que, en su conjunto, son componentes adicionales que se están logrando.
Ignacio Rubí dijo que gracias la visión del mandatario estatal y pensando en más de 2,700 familias de los docentes tomó la decisión correcta, acciones instrumentada este día en beneficio de los nuevos mexiquenses agremiados, sobre todo en beneficio de la calidad de la educación impartida en el Colegio.
Rubí Salazar presenció, como testigo de honor, la firma del documento signado por Raymundo Martínez Carvajal, director general del Conalep del Estado de México y por parte de la CMS, Israel Ledesma Magaña, secretario general del sindicato que desde ahora representa al colegio.
Finalmente, el secretario del trabajo celebró este acto de firma de reconocimiento trascenderá en la vida social, económica y educativa del estado de México, ya que son mas de 42 mil alumnos los que transitan por las aulas de los 39 planteles, casi el 25% del total de la cobertura social que tiene el sistema Conalep en el país.



 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios