Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
ANTE LA CRISIS, NI UN PASO ATRÁS EN EL COMBATE A LA POBREZA: R. TINOCO
18/01/2009, TEOLOYUCAN


El gobierno mexiquense no permitirá que se ensanche más la brecha entre los que tienen más y los que menos tienen, afirmó el titular de SEIEM.

En su calidad de vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, entregó apoyos del Programa Estatal Mujeres Trabajadoras Comprometidas.

Se beneficiaron 825 mujeres del municipio de Teoloyucan.


Teoloyucan, México, 18 de enero de 2009.-
A pesar de la crisis financiera mundial, el gobierno del Estado de México no dará un paso atrás ni permitirá que la brecha que existe entre los que tienen más y los que tienen menos se ensanche, por lo que se redoblarán esfuerzos para atender de manera fundamental a la población que enfrenta condiciones difíciles en términos económicos, afirmó Rogelio Tinoco García, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Al entregar apoyos del Programa Estatal Mujeres Trabajadoras Comprometidas a 825 mujeres de este municipio, cuyas edades oscilan entre los 19 y 26 años, en su calidad de vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, recalcó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto busca garantizar satisfactores básicos para todos los mexiquenses como lo son salud, educación y desarrollo social para que cada persona goce de una vida sana y plena de oportunidades.
Junto con el alcalde de Teoloyucan, Tito Saúl Meléndez Camarillo; del asesor de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Jacinto Gómez Reyes y de la Coordinadora Regional XIV Tultitlán de la Secretaría de Desarrollo Social, Carmen Zavala Medel, Tinoco García manifestó que desde noviembre del 2008 se creó este programa cuya finalidad es entregar un apoyo económico mensual durante un periodo de cinco meses a aquellas mujeres que viven en zonas rurales o de muy alta marginalidad para que puedan mejorar sus ingresos económicos.
Les recordó que la presente administración desea que la gente que resida en la entidad tenga mejores condiciones de vida y que sientan la solidaridad del gobierno estatal, bases en las cuales se sustentan los programas y acciones que se llevan a cabo por parte del Ejecutivo estatal.
El alcalde Tito Saúl Meléndez Camarillo reconoció que es importante que tanto el gobierno federal como el estatal y los municipales implementen programas y apoyos para que la ciudadanía tenga una alternativa de vida diferente, como es en este caso, ofrecer a las mujeres trabajadoras de Teoloyucan oportunidades de desarrollo. Por ello, agradeció los beneficios que se obtendrán con este programa estatal.
Acompañaron al vicepresidente de la Región XIV Tultitlán, Rogelio Tinoco García, autoridades municipales, el responsable municipal del Gabinete Regional, Carlos Preza Millán; el director de Instalaciones Educativas de SEIEM, Rolando Martínez Arias y la presidenta del Coincides, Laura Fermoso Camacho, entre otras autoridades.


 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios