Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
FIRMA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES 2009 CON EL SUTEYM Y SMSEM
29/01/2009, Toluca


5% de aumento directo al salario de los servidores públicos mexiquenses.
Incremento superior a la tasa promedio a nivel nacional.


Toluca, México, 29 de enero de 2009.-
El Gobierno del Estado de México y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM), firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2009, mediante el cual se otorgó un incremento de 5 por ciento directo al salario, más el uno por ciento de compensación, por retabulación.
Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas, firmó el convenio con el líder del SUTEYM, Antonio García Mendoza. El funcionario indicó que ante el actual panorama económico internacional, el gobierno mexiquense hace un esfuerzo para ofrecer alternativas de mejora en la calidad de vida de los agremiados a esta organización.
El secretario de Finanzas reconoció el trabajo realizado a cargo del líder sindical por la firmeza con la que ha defendido las causas y los intereses legítimos de los trabajadores al servicio del Estado de México, ya que por la alta responsabilidad con la que desempeñan sus funciones tienen derecho a mejores prestaciones para elevar su calidad de vida. De esta manera, afirmó Videgaray Caso, el sindicato y el gobierno son un sólo equipo que camina unido, en la construcción de un mejor futuro para la sociedad mexiquense.
Por su parte, García Mendoza indicó que para el Fondo de Vivienda para los trabajadores se destinarán 6 millones 500 mil pesos; gratificaciones por productividad; en compra de útiles escolares; por gasto de transporte, así como el incremento de 250 nuevas plazas laborales. Destaca también la creación de un fondo de ayuda a servidores públicos en fase terminal.
Atestiguaron la firma del convenio, Raúl Murrieta, subsecretario de Administración, y Héctor Solórzano, director de Personal, así como integrantes de la dirigencia suteymista.

SE EMPRENDE CON EL SMSEM EL PROGRAMA PIONERO DE TUTORES
Para el magisterio estatal unido bajo las siglas del SMSEM, también se otorgó un incremento de 5 por ciento directo al salario, más compensaciones y gratificaciones. Ante Héctor Hernández Silva, líderl del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, destacó como parte de los resultados alcanzados, el establecimiento de un Programa de Tutores, que permitirá a los docentes acceder a mejores prestaciones económicas, y que busca proporcionar la enseñanza a alumnos de menores recursos económicos y en rezago educativo.
El funcionario estatal enfatizó que los maestros mexiquenses muestran un alto sentido de responsabilidad, ya que el convenio es un instrumento responsable, que concilia las legítimas demandas de los profesores con la realidad económica y presupuestal que enfrenta el gobierno del estado.
En su intervención, Héctor Hernández Silva, señaló que el incremento representa un avance fundamental al ser decoroso y digno, dentro del complejo ámbito financiero, por lo que reconoció la disponibilidad y voluntad del Ejecutivo estatal, siempre manifiesta para mejorar las condiciones del SMSEM, que aglutina a más de 82 mil maestros.
Del documento firmado, destacan por su sentido social, la creación también de un fondo de apoyo para personas con enfermedades terminales, apoyo a la vivienda; becas para hijos de los servidores públicos docentes; adquisición de prótesis; apoyo para hijos con capacidades diferentes.
A la firma acudieron Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, y Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Administración, así como los titulares de las carteras del sindicato de profesores estatales.



Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster