Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS DEL ESTADO DE MÉXICO
12/03/2009, Toluca


Toluca, México, 12 de marzo de 2009.-
Las ya 38 Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO), del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), del estado de México, inician el martes 17 de marzo un nuevo semestre de cursos de capacitación, ofreciendo a la población mexiquense, la oportunidad de adquirir y desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para un óptimo desempeño laboral.
La oferta de especialidades que brindan estos planteles está determinada por las características socioeconómicas y las necesidades del aparato productivo de cada una de las regiones de la entidad; así, los cursos de mayor demanda los de computación, mecánica automotriz, confección industrial de ropa, carpintería e inglés.
Sin embargo, son ya 24 los talleres especializados, en donde el alumnado puede capacitarse, y realizar las prácticas características del sistema de capacitación y adiestramiento de ICATI, valiéndose del uso las modernas tecnologías o equipo, con que cuentan estos talleres.
El ICATI en su función rectora de las Escuelas de Artes y Oficios, explicó Francisco Javier Franco Ávila, director general, avanza hoy con mayor firmeza en la formación de hombres y mujeres productivos para el Estado de México, basándose en los ideales y cimientos que la sustentan como institución comprometida con la capacitación de la ciudadanía mexiquense, desde hace casi 120 años.
Destacó que ante la crisis generalizada, la mejor forma de propiciar el bienestar de las familias y abatir los contrastes económicos, es darle herramientas a la población para que desempeñe un trabajo digno y es precisamente la función del instituto a su cargo.
Tan sólo en el 2008, a través de sus 253 talleres de capacitación, impartió 1427 cursos regulares y 1190 cursos de extensión, capacitando a más de 45,000 habitantes de la entidad.
En este sentido, concluyó Franco Ávila, se cumple el compromiso establecido desde su origen, de ser la alternativa de capacitación para los que menos tienen, sin escatimar en la calidad de la enseñanza; de ahí -resaltó- la importancia de que la población demandante de capacitación para el trabajo conozca la amplia oferta que el ICATI, tiene en las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad.



Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster