Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR, EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS Y MEJOR CALIDAD EDUCATIVA: MONTER FLORES
03/06/2009, Toluca


La secretaria de Educación se reunió con directivos y supervisores de nivel medio superior, a quienes convocó a fortalecer las acciones para brindar una mejor educación a los jóvenes mexiquenses.

Toluca, México, 3 de junio de 2009.-
“En el nivel medio superior se pugna por una mejor calidad educativa, paralelamente a la expansión de los servicios, porque es en este espacio donde los jóvenes mexiquenses requieren de mayor apoyo y orientación académica”, destacó María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en el Estado de México (Seduc), al reunirse con supervisores escolares de preparatorias oficiales y bachilleratos tecnológicos de la entidad.
En el marco de la reunión de evaluación sobre la reforma educativa del bachillerato la titular de la Seduc hizo un llamado a los directores y supervisores escolares para definir estrategias administrativas, académicas y de gestión en los servicios de educación que se otorgan en este nivel.
“Ustedes conocen el valor y el peso de la educación en el proyecto de futuro del gobernador Enrique Peña Nieto. En él, la educación media superior tiene sin duda un papel primordial. Por ello es relevante el Modelo Educativo de Transformación Académica (META), como propuesta curricular de nuestra entidad hacia la instauración del Sistema Nacional del Bachillerato”, señaló la funcionaria estatal.
Refirió que por ello se realiza un gran esfuerzo para la regularización de plazas directivas, especialmente en aquellos casos relacionados con la creación de nuevos servicios, y anunció la creación de 214 nuevas plazas directivas encaminadas a dar certidumbre a quienes colaboran, desde los planteles, con el compromiso de impulsar las mejoras en el nivel medio superior.
Por su parte, Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, resaltó que “la participación de todos los supervisores y directivos escolares del nivel medio superior es uno de los principales activos en la agenda de trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto y destacó que el titular del Ejecutivo estatal seguirá muy atento a sus esfuerzos y con la mira muy firme para mejorar la calidad educativa en este nivel”.
Asimismo, Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior, informó que se ha emprendido una importante tarea de investigación en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en las aulas, encaminadas a la transformación educativa. Resaltó que entre los logros obtenidos en el bachillerato estatal se encuentra la conclusión de documentos indicativos y legales que regulan la vida académica y administrativa de las instituciones, como parte de la construcción del marco normativo de los planteles de educación media superior.
Durante la sesión, celebrada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Metepec, la secretaria de Educación estatal tomó protesta de Ley a Ronny Ernesto Vargas Pérez, como coordinador de Supervisión de Ingresos Autogenerados del Nivel Medio Superior, instancia que vendrá a reforzar las medidas de generación y aplicación de recursos en las escuelas.
Además se habló sobre la Reingeniería de la Dirección General de Educación Media Superior, a cargo de Agustín González de la Rosa, jefe del Departamento de Bachillerato General; y los Avances en Materia del Manejo de Recursos Financieros, por parte del supervisor Pablo Pedro Garduño Cervantes.
Durante la reunión se presentaron distintas ponencias. Primero, José Rico Padilla con la denominada Escenario de la Reforma del Bachillerato Estatal; la relatoría del supervisor Agustín Esquivel Olascoaga, acerca de los Principios Académicos que Sustentan el META y las Acciones Relevantes; así como Lineamientos para aplicar el Modelo Educativo de Transformación Académica para Bachillerato General y Tecnológico, por Martha Elena Ordóñez Bravo, en su participación sobre los Avances en la Conformación del Marco Normativo.



Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster