Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
LLAMA PEÑA NIETO A UNIFICAR OBJETIVOS PARA SERVIR A LOS MEXICANOS
10/03/2010, Naucalpan de Juárez

*      Pide dejar atrás enconos y diferencias políticas para no entramparse en debate estéril.

*      Inauguró el hospital Star Médica que beneficia a Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

 

Naucalpan, México, 10 de marzo de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a dejar atrás el encono político para no entramparse en un debate que no lleva a ningún lado y, por el contrario, urgió a superar las diferencias en aras de alcanzar objetivos y propósitos comunes que sirvan para unificar y no para dividir. “Es justamente esto lo que debemos propiciar en este momento en que se han venido presentando diferencias entre las distintas fuerzas del orden político”, apuntó.

            Al inaugurar el Hospital Star Médica Lomas Verdes, que con una inversión superior a los 500 millones de pesos ampliará la oferta de salud a los habitantes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que es un convencido de que en la medida en que le vaya bien al sector privado, le irá bien al Estado de México y a los mexiquenses.

            Peña Nieto dio la bienvenida a este tipo de inversiones y reconoció la participación de importantes grupos empresariales en distintas asignaturas para mejorar el bienestar de la población, y aseguró que la administración a su cargo seguirá trabajando y contribuyendo a generar un ambiente propicio para invitar a que mayores capitales vengan a la entidad. “Esa ha sido la dinámica en la que hemos venido trabajando y lo seguiremos haciendo”, precisó.

            En este contexto, el mandatario mexiquense dijo que se vive un “momento de gran crispación política, de gran encono político, de grandes diferencias que se han venido presentando hoy entre partidos y entre actores políticos, entre las distintas fuerzas del orden político, porque tenemos que mirar más allá de estas diferencias, más allá de estos enconos que no deben entramparnos en un debate que no nos lleva a ningún lado”.

            Añadió que, “por el contrario, las diferencias y aquello que marca división, debe superarse en aras de lograr objetivos y propósitos comunes y que, sobre todo y fundamentalmente, sirvan a los mexiquenses y a los mexicanos”.

            En presencia de Alfonso Salem Slim, vicepresidente ejecutivo de Grupo Ideal; de Alejandro Martín del Campo, director general del Grupo Star Médica; de Marco Antonio Slim, presidente y director general de Grupo Financiero Inbursa; y de Franklin Libenson Violante, secretario de Salud, el gobernador reiteró que para su administración ha sido una prioridad desarrollar mayor infraestructura en materia de salud, que al igual que ocurre en otros aspectos –como educación y comunicaciones- están detonando importantes inversiones que complementan la actuación necesaria e indispensable para un mayor desarrollo y progreso en el Estado de México.

            Al respecto, Alfonso Salem Slim, vicepresidente ejecutivo del Grupo Ideal; luego de detallar la tecnología de vanguardia del moderno hospital, mencionó otros dos que ya están funcionando en Ecatepec y Nezahualcóyotl, a la vez de anunciar uno más para este año en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que en total sumarán más de 355 camas, 416 consultorios, una inversión superior a los 1,400 millones de pesos y la creación de 1,650 empleos permanentes de alta calificación.

            Previamente, Alejandro Martín del Campo, director general del Grupo Star Médica, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México para la realización de esta obra, “la cual es un claro ejemplo de la confianza del capital privado en la entidad, con la más alta tecnología y a un costo accesible para apoyar la salud”.

            Al dar la bienvenida, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, reconoció que en este municipio se ha ejercido la medicina de vanguardia desde tiempo inmemorable, y donde ahora se recibe la moderna instalación para la medicina privada que “nos deja asombrados de la alta tecnología con la que ya cuentan los naucalpenses a través de este hospital”. Y agradeció al gobernador Peña Nieto el propiciar estas inversiones y a Star Médica apostarle a la medicina de vanguardia para esta región del Valle de México.

            El Hospital Star Médica Lomas Verdes, que cuenta con 90 camas y 300 médicos, conjunta esfuerzos y esquemas de financiamiento con el sector privado a fin de incorporar tecnología de vanguardia en la atención médica y modernizar la infraestructura de la salud en el Estado de México, al beneficiar a la población de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

            Proporciona los servicios de: check up, fisiología cardiovascular, geriatría, medicina física y rehabilitación, oftalmología, urodinamia y piso pélvico, clínica de la mujer y clínicas materno fetal, entre otros. En el área de hospitalización cuenta con 60 habitaciones estándar y 30 suites, laboratorios, banco de sangre, quirófanos, radiología, unidad de terapia intensiva y urgencias. Además tiene helipuerto y cafetería.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster