Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
PIES DE CASA Y SEGURO POPULAR A BENEFICIARIOS DE APADRINA UN NIÑO INDÍGENA, DE VALLE DE BRAVO
09/09/2010, Valle de Bravo

*      El anuncio fue hecho por los secretarios de Desarrollo Urbano (Sedur) y de Desarrollo Social (Sedesem) de la entidad, Marcela Velasco González y Efrén Rojas Dávila.

 

Valle de Bravo, México, 9 de septiembre de 2010.- Con la finalidad de brindar atención integral a los menores de este municipio incluidos en el programa Apadrina un Niño Indígena y a sus familias, el Gobierno del Estado de México promoverá que reciban los beneficios de los programas Pie de Casa y Seguro Popular.

            Lo anterior fue anunciado por los secretarios de Desarrollo Urbano (Sedur) y de Desarrollo Social (Sedesem) de la entidad, Marcela Velasco González y Efrén Rojas Dávila, en el marco de la firma del convenio del programa Apadrina un Niño Indígena, firmado por el ayuntamiento vallesano y la Sedesem, a través del cual 45 servidores públicos municipales respaldarán con un donativo mensual, que complementa el gobierno de Enrique Peña Nieto, a igual número de pequeños, lo que les permitirá alimentarse mejor y continuar con sus estudios.

            Acompañados por el alcalde Gabriel Olvera Hernández, el titular de la Sedesem y el vocal ejecutivo del  Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, Apolinar Escobedo Ildefonso, expuso que con una visión integral, los programas sociales buscan respaldar a la población más vulnerable desde todos los ángulos, como el educativo, alimentario y salud, el desarrollo de los niños y jóvenes del Estado de México.

            “Con una visión integral se busca que los programas sociales transiten hacia nueva generación para tener condiciones integrales de mejoría”.

             “Ese programa de acceso a servicios la salud denominado seguro popular, nos ha sido autorizado por el gobernador, para que la Secretaría de Salud del Estado de México nos dé la oportunidad de la incorporación de los casi 5 mil niños y sus familias”.

            De esta manera –dijo- estaremos garantizando la alimentación, el acceso a los servicios de salud y la permanencia y motivación en la escuela.

            “Esa es la respuesta que en el estado de México se le da a la interrogante dé que hacer con los niños, con los adolescentes y los jóvenes. El gobernador ha redoblado el compromiso de mantener una dinámica de trabajo hasta el último día de su mandato, sin distracciones, y continuar entregándole  resultados a los mexiquenses. Esa es la forma en que aquí se atiende la política integral, una política que nos permite llevar al terreno de los hechos nuestros principios democráticos que nos dan posibilidad de que todos los mexiquenses puedan aspirar a mejores condiciones”.

            Por su parte, Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano y vicepresidenta del Gabinete de la Región XV, Valle de Bravo, al atestiguar la firma de dicho convenio, resaltó la oportunidad que significa para los servidores públicos participar en un programa como éste. “Para quienes ya compartimos ese gusto por tener un ahijado y hemos adquirido el compromiso es una gran satisfacción poder constatar y ver cómo nuestro ahijado se va desarrollando y tener la satisfacción de ser parte de ese avance y crecimiento”.

            Al felicitar a los servidores públicos del municipio de Valle de Bravo que se sumaron a este programa aseguró que la Sedur se suma al compromiso de apoyar el desarrollo de sus ahijados a través de los programas Pie de Casa y Piso Firme para las familias que así lo requieran.

            Este, añadió, es otro más de los apoyos que brinda el gobernador Enrique Peña Nieto para que las familias mexiquenses tengan mejores condiciones de vida, de desarrollo y de seguridad.

            El programa Apadrina un Niño Indígena tiene como meta incluir a 5 mil menores este 2010, para que pequeños de las comunidades más necesitadas de la entidad, reciban apoyo alimentario, educativo, económico y de salud que le permitan al menor continuar sus estudios y tener un desarrollo integral y mayores posibilidades de crecimiento.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster