Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
ALFREDO CASTILLO CERVANTES, DA A CONOCER NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA PGJEM
20/09/2011, Toluca

Toluca, México, 20 de septiembre de 2011.- El Procuradora General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer nueve nombramientos y rotaciones realizados en la dependencia con el fin de apuntalar y reforzar los programas de combate a la delincuencia en la administración del gobernador Eruviel Avila Villegas.

            En conferencia con medios, Castillo Cervantes, destacó que “el 90% de los funcionarios designados, son servidores públicos que estaban trabajando en la procuraduría de justicia mexiquense. Lo que se ha hecho es una cuestión estratégica; una rotación de personal para logar la operatividad que se necesita en la dependencia.”.

            El funcionario público señaló que por instrucciones de jefe del ejecutivo mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, es el nuevo Subprocurador General de Justicia del Estado de México, en sustitución de Salvador José Neme Sastre. Cervantes Martínez, se venía desempeñado como Fiscal Regional en Tlalnepantla.

            Ha sido Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial en la Procuraduría General de la República (PGR), Agregado Regional Adjunto y encargado del despacho de San Antonio Texas y Agregado Legal para Unión Europea, Suiza y Centro América.

            Es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac, y ha realizado estudios de Orientación sobre el Sistema Legal de los Estados Unidos por la Georgetown University, y Especialización en Relaciones Gubernamentales Norteamericanas por la George Washington University.

            Asimismo se nombró a Delfino Reyes Paredes, como Coordinación General de Administración y Planeación; Licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) también se ha desempeñado como tesorero tunicipal del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, y subdirector de Control de Servicio de la Dirección de Agua Potable del mismo. Cuenta con la certificación en competencia laboral en funciones hacendarias y recaudación de ingresos por el Instituto Hacendario del Estado de México.

            El licenciado en Derecho, Roberto Mimbrera Palmero, estará al frente de la Fiscalía Especial de Secuestro.  Ingresó a la procuraduría de justicia mexiquense  en el año 2006 como Secretario del Ministerio Público y por méritos propios ha ascendido a Ministerio Público, y ahora fiscal Antisecuestros.

            Mimbrera Palmero, cuenta con especialización en la materia por la Secretaría de Seguridad Pública federal, y ha recibido capacitación por la Subprocuraduría en Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) en temas enfocados al combate del secuestro.

            Castillo Cervantes, informó que en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, se nombró a Jaime Rodríguez Aguilar, Maestro en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones, Veracruz, también fue Fiscal Regional de Nezahualcóyotl. Fue Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en los estados de Veracruz, Nuevo León y Jalisco, ostentando de la misma manera diversos cargos en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y en la Subdirección Jurídica del Reclusorios Preventivo Varonil Sur, de la Ciudad de México. 

            Al frente de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, estará el Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Abraham Eslava Arvizu, quien se desempeñó como Fiscal Especializado en Secuestro, y previamente como Coordinador de Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Análisis y Antisecuestros de la institución.

            Eslava Arvizu inició en la dependencia como Secretario del Ministerio Público, se ha, especializado  en el tema de secuestros, y ha tomado cursos en materia policial en Estados Unidos a través del Federal Bureau Investigation (FBI) y en Israel un curso de inteligencia policial.

            Como Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, se nombró al licenciado en Derecho a Jesús Isaac Acevedo Román, hasta antes de este cargo Fiscal Especial para el Transporte y la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de la procuraduría de justicia mexiquense.

            Su experiencia en materia policial, desde 1999 es como Fiscal Especial para delitos contra la salud para la Subprocuraduría en Investigación Especializada Contra La Delincuencia Organizada (SIEDO), y auxiliar del procurador de Baja California entra otros.

            Para la Fiscalía Regional de Atlacomulco, se nombró al licenciado en Derecho, Victorino Porcayo Domínguez, quien ha realizado su carrera en esta institución  desde 1996, y por méritos propios, ascender a Agente del Ministerio Público y Subdirector de Investigaciones a de la Fiscalía para Asuntos Especiales.

            Porcayo Domínguez, se  especializó en la academia de Seguridad Nacional, así como diversos cursos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y cursó en el Instituto de la Judicatura Federal el tema del combate al narcomenudeo.

            Como Fiscal Regional de Texcoco, se designó al Maestro en Derecho José Juan Monrroy García. Previo a este cargo ha sido Subdelegado en el Estado de México para la Procuraduría General de la República (PGR) y está diplomado en el combate al crimen organizado por la PGR.

            Finalmente, el Maestro en Derecho José Gabriel Neira Sosa, fue designado como Director General de Enlace Interinstitucional, quién venía ocupando el cargo de Fiscal Regional de Texcoco y se ha desempeñado en la institución como Subprocurador Regional de Tejupilco.

            Castillo Cervantes, señaló que las nuevas designaciones fueron protestadas por cada uno de los funcionarios, quienes desde el día de hoy se presentarán a sus nuevas encomiendas en el combate permanente que ha realizado la procuraduría de justicia mexiquense.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster