Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
ANUNCIA EL INSTITUTO MEXIQUENSE DE CULTURA EL 9° FESTIVAL DE LAS ALMAS
11/10/2011, VALLE DE BRAVO

124/2011


 ·         Contará con un dispositivo de seguridad de video vigilancia, así como el apoyo de instancias policiacas federales, estatales y municipales.

 

Valle de Bravo, México, 11 de octubre de 2011.-Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) celebrará el 9° Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura, Festival de las Almas, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Así lo anunció en conferencia de prensa el director general del IMC, Agustín Gasca Pliego, quien dio a conocer que el festival contará con 225 actividades a realizarse en 18 foros de Valle de Bravo y 11 subsedes, en igual número de municipios de la entidad, situación que lo consolida como un evento plural, descentralizado y con un arraigado sentido de identidad cultural.

Acompañado por el secretario técnico del municipio de Valle de Bravo, Alejandro Cusi de Iturbide; de la directora de Servicios Culturales del IMC, Patricia Serrano Arellano y del director de Patrimonio Cultural del IMC, Fernando Muñoz Samayoa; Agustín Gasca puntualizó que este festival conserva su sentido de pertenencia cultural, así como el motivo por el cual fue creado: la celebración de los fieles difuntos, lo que le imprime una profunda espiritualidad, compartiendo el sentir mexicano con el resto del mundo.

En su oportunidad, el funcionario municipal, aseguró que el festejo contará con un dispositivo de seguridad de video vigilancia, así como con el apoyo de instancias federales, estatales y municipales para que la celebración se desarrolle sin contratiempos para los vallesanos y para los visitantes.

La directora de Servicios Culturales del IMC, Patricia Serrano Arellano, detalló que el festival se inaugurará con el espectáculo Ensamble of Pekin Opera China Gansu Provincial, conjunto escénico con más de 55 años de trayectoria,  premiado a nivel internacional. Esta compañía ofrecerá la obra The wild swans, un cuento clásico del famoso escritor danés Hans Christian Andersen.

Durante nueve  días se llevarán a cabo presentaciones como la de Pablo Milanés, quien realizará su espectáculo Solamente una vez; la cantante africana María de Barros; la música alternativa de Zoé; las melodías de la cantautora mexicana Julieta Venegas y el espectáculo popular del cantautor Óscar Chávez y su grupo Los Morales, acompañado por la Sonora Santanera.

En Teatro, las presentaciones estarán a cargo de los primeros actores Helena Rojo, Laura Flores y Aarón Hernán, en la obra Bajo cero, así como el monólogo En el centro del vientre, con el actor Alberto Estrella, así como la puesta en escena de Sor Juana y Pita, con las actrices Michael Rogel y Sandra Tourlay.

A estas actividades se suman talleres infantiles, una muestra gastronómica, la música de grupos tradicionales del Estado de México, el concurso de ofrendas, una velada literaria y la tradicional callejoneada dirigida por las estudiantinas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y muchas expresiones más, sin olvidar las exposiciones de escultura, pintura, fotografía, grabado y de cartel, que se podrán admirar en el Museo Arqueológico, el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, el Centro Regional de Cultura y los restaurantes La Casona y La Michoacana.

En el 9° Festival de las Almas participan artistas de China, Alemania, Cuba, Italia, Francia, México, Rusia, Argentina, Cabo Verde, Chile y Ucrania, además de la presencia de artistas del Distrito Federal, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Estado de México. El programa se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx/imc.

 




 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios