Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
BUSCARÁN EDOMEX Y DF SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE LA BASURA, AFIRMA ERUVIEL ÁVILA
09/01/2012, Toluca

 

507/2012.

  • Señala el gobernador que es una situación temporal, que será solventada con el concurso de ambos gobiernos y el respaldo del federal.
  • Reitera la voluntad de su administración de apoyar al Distrito Federal en esta situación emergente.

Toluca, México, 09 de enero del 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que su administración y la del Distrito Federal buscarán solucionar de manera integral el problema de la basura en el Valle de México, además de reiterar su voluntad de apoyar al gobierno de la capital del país en esta situación, que consideró temporal.

“Ahorita, por lo pronto, queremos auxiliar al DF en esta circunstancia que está viviendo de urgencia, y una vez superada, la idea es que nos sentemos y que podamos establecer metas, podamos invertir ambas entidades en un proyecto que le permita resolver el problema al DF, pero también que el Estado de México salga adelante”, destacó.

Eruviel Ávila precisó que con disposición de colaborar ambos gobiernos, tratarán de sostener acuerdos, por ejemplo, para efectuar inversiones en infraestructura y lograr un sitio de disposición final de los residuos sólidos de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

“Inclusive, estaríamos solicitando al gobierno federal algún apoyo para que este problema lo resolvamos de manera común, pero sigue habiendo voluntad, disposición del gobierno del Estado de México para apoyar al gobierno del Distrito Federal, todo en forma consensada y, desde luego, soy muy respetuoso de los presidentes municipales. Estoy cierto que llegaremos a un muy buen puerto”, afirmó.

El artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que son los municipios los responsables del manejo de los residuos sólidos, por lo que el titular del Ejecutivo mexiquense afirmó que los alcaldes están siendo informados sobre las medidas provisionales que se están tomando en la materia.

 





Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster