Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
REALIZÓ GEM FOROS REGIONALES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA
29/01/2012, Toluca

593/20123.

Toluca, México, 29 de enero de 2012.- Con el propósito de difundir las cuatro modalidades de bachillerato digital que ofrece el gobierno del Estado de México, se realizaron Foros Regionales de Educación Media Superior a Distancia, en los municipios de Tultitlán, Nezahualcóyotl, Lerma y Valle de Bravo.

            Ernesto Millán Juárez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que algunas de las limitantes para concluir la educación en ese nivel, son el ingreso a infraestructuras educativas de calidad por falta de tiempo, escasez de recursos económicos, o por lejanía de los planteles educativos.

            Destacó que proporcionar a los mexiquenses una educación completa, de calidad, vanguardista y a la que puedan acceder todos los ciudadanos, es una prioridad para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que instruyó establecer y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles educativos.

            De esta forma, y buscando el acercamiento con la población, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia, organizó los foros mencionados, en los que participaron, principalmente, alumnos de diversas escuelas secundarias que conocieron las bondades de estos sistemas de formación a distancia.

            Ernesto Millán recalcó que en el estado se tiene la matrícula más grande en este nivel educativo, con 514 mil alumnos, quienes se encuentran estudiando actualmente en instituciones de control estatal como son las escuelas preparatorias oficiales y centros de bachillerato tecnológico, en organismos descentralizados -COBAEM, CECYTEM, CONALEP- además de escuelas privadas, de control federal y autónomas.

            Al hablar de la formación digital, indicó que actualmente Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia cuenta con 60 centros de atención y evaluación distribuidos en todo el Estado de México, con asesores en línea y una plataforma informática que permite al alumno, en algunos casos, reducir el tiempo para concluir sus estudios de bachillerato.

            Actualmente el instituto cuenta con una matrícula de cuatro mil estudiantes en bachillerato, y ha suscrito convenios con el Colegio de Bachilleres (Colbahc), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para la impartición de estudios virtuales. También oferta estudios a nivel licenciatura y maestría a través de su portal electrónico: http://www.edomex.gob.mx/edudistancia.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster