Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
CAPACITAN A DOCENTES EN VALORES, PARA FOMENTAR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
21/10/2012, Toluca

 

1392/2012.

 

·         El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó el Taller Breve: Valores y Creatividad Educativa a través de Mapas Mentales.

·         Tony Buzan, autor de 125 libros publicados en 37 idiomas, ofreció una conferencia magistral ante 800 maestras y maestros de todo el estado.

Toluca, México, 21 de octubre de 2012.- Con la finalidad de impulsar el Programa de Convivencia Escolar Armónica, que constituye una importante política pública en el Estado de México, más de 800 docentes de educación básica participaron en el Taller Breve: Valores y Creatividad Educativa a Través de Mapas Mentales, que impartió Tony Buzan, considerado a nivel internacional como el personaje con el coeficiente intelectual más alto del mundo en materia de creatividad.

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal señaló que la clave para ser innovadores educativos en un mundo globalizado, es no quedarse solamente en la parte técnica, sino imprimir humanismo en todas las acciones de estímulo a la educación.

Indicó que el conocimiento debe servir para acercarnos más y comunicarnos mejor, utilizando,  sobre todo, el lenguaje del ejemplo para crear un ambiente esperanzador, así como un trabajo permanente en favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes del Estado de México.

Tony Buzan, autor de 125 libros publicados en 37 idiomas en 150 países, y quien ha dictado conferencias a 3 mil millones de personas, dijo que el maestro es un modelo positivo, y a medida que se convierte en creativo influye en todos los sectores de la sociedad, generando un capital intelectual mucho más valioso que el oro o el petróleo para una nación.

El también presidente de The Brain Foundation e inspirador de los Juegos Olímpicos de la Inteligencia, definió al magisterio como la labor más importante del mundo, porque motiva el crecimiento natural de las mentes y es el guardián de los sueños despiertos de los alumnos para que se hagan realidad.

El taller breve se realizó como parte de una serie de actividades que se llevan a cabo a través de las redes integradas para fomentar la convivencia escolar armónica, en las que participan académicos, estudiantes, padres de familia, docentes y diferentes instituciones mexiquenses.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster