Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
ENTREGA SEDAGRO APOYOS POR MÁS DE 1.5 MILLONES DE PESOS
03/03/2013, Donato Guerra

 

1835/2013.

 

  • El beneficio fue para más de 150 familias de comunidades de Donato Guerra.

Donato Guerra, México, 3 de marzo de 2013.- Juan Manuel Beltrán Estrada, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Sedagro, entregó apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), por más de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 152 familias de comunidades de este municipio.

            Explicó que el Pesa consta de tres etapas: hogar saludable, proyectos para la seguridad alimentaria y la tercera generación de ingresos económicos para el hogar, y con esta última entrega quedan cubiertas las tres etapas.

            Juan Manuel Beltrán precisó que los apoyos entregados fueron para la construcción de cisternas, mallas de alambre para la construcción de corrales, lombricarios para la producción de abono orgánico, molinos de martillos, árboles de aguacate, sementales ovinos y corrales para su manejo, con lo cual las familias tendrán la posibilidad de generar sus propios alimentos y vender los excedentes en la región.

            Recordó que el Pesa es un proyecto dedicado a quienes más lo necesitan, por eso sólo opera en comunidades de alta y muy alta marginación; mediante la participación de agencias de desarrollo rural que trabajan con la metodología generada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

            Previamente, visitó a 60 productores de los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Valle de Bravo y Amanalco, así como a 10 técnicos, que asisten al Diplomado en Producción de Aguacate, el cual se lleva a cabo mediante el convenio firmado entre el gobierno del Estado de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás, con el objetivo de mejorar sustancialmente la producción de aguacate en la entidad.

            Al respecto, Juan Manuel Beltrán destacó que en esta región de la entidad, existen alrededor de mil 500 hectáreas de huertas de aguacate, que junto con Michoacán conforman la franja aguacatera más importante del país.

            Cabe destacar que durante los dos días que duró el diplomado, se abordaron temas como financiamiento, material genético, recursos ecológicos, comportamiento fenológico de la planta, manejo de prácticas frutícola-culturales, problemas fitosanitarios y Buenas Prácticas de Cultivo.

 




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster