Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
INAUGURA ERUVIEL ÁVILA CEAPS TECÁMAC CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 22.5 MDP
03/04/2013, TECÁMAC

1930/2013.


  • Este Centro de Atención Primaria a la Salud beneficiará a la población de esta zona de la entidad que no cuenta con seguridad social.
  • El gobernador señaló que se encuentran en construcción seis CEAPS más en la entidad.

Tecámac, México, 3 de abril de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Lomas de Tecámac, que tuvo una inversión de más de 22.5 millones de pesos, en beneficio de la población de esta región de la entidad que no cuenta con seguridad social, y brindará servicios de medicina general, preventiva, ginecología, entre otros.

            “La salud es fundamental y vamos a trabajar de la mano con nuestra presidenta municipal, con nuestros diputados de Tecámac, para que tengamos la mayor cobertura de salud, y desde luego nos vamos a apoyar seriamente con nuestro paisano, con nuestro amigo, que nos está apoyando muchísimo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó.

            Luego de develar la placa inaugural y recorrer las instalaciones de este CEAPS, el titular del Ejecutivo estatal informó que se encuentran en proceso de construcción seis centros más de este tipo, en los municipios de Timilpan, Rayón, Tejupilco, Villa de Allende, Ocuilan y Otzolotepec, además de invertir 45 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General César Camacho Quiroz, de Tecámac.

            Detalló que este centro cuenta con módulos para la afiliación al Seguro Popular, así como áreas de nutrición, psicología, ginecología, medicina preventiva y general,  odontología, pediatría, recuperación y sala de expulsión, además de 60 servidores públicos de la salud, a quienes invitó a tratar con calidad y calidez a la población.

            Eruviel Ávila destacó algunas de las acciones que su administración ha realizado en materia de salud como la inauguración del CEAPS Metepec, Jocotitlán y Tezoyuca, además de la primera Clínica Geriátrica especializada en atender a los adultos mayores. Asimismo aseguró que se continuará trayendo a la entidad equipamiento de punta de este rubro, como el Coolcap y el neuronavegador, que ya están funcionando.    

            Acompañado de los secretarios de Salud y Agua y Obra Pública, César Nomar Gómez Monge y Manuel Ortiz García, respectivamente, el gobernador mexiquense también entregó 100 lentes, 40 auxiliares auditivos y 50 sillas de ruedas.




 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios