Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
CLAUSURA GEM VERIFICENTRO POR INCUMPLIR NORMATIVIDAD
17/04/2013, LA PAZ

1973/2013.


·         El procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Juan Jacob Pérez Miranda informó que es el primer verificentro que se clausura en la entidad.

Los Reyes, La Paz, México, 17 de abril de 2013.- La Secretaria del Medio Ambiente mexiquense, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México, clausuró el Verificentro PL-959 con razón social Promotora Ambiental del Oriente S.A. de C.V, ubicado en Av. Tepozanes, s/n, Fraccionamiento Floresta de este municipio, por incumplir con la normatividad al momento de realizar la verificación vehicular, ya que se documentó que realizaba el procedimiento sin que se acreditara el pago del impuesto de tenencia y refrendo.

            Al realizar la ejecución referida, Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México, mencionó que se trata de la primer clausura de un establecimiento de este tipo en la entidad, misma que se realizó con base a la resolución de procedimiento de clausura PROPAEM/0102/2013.

            Precisó que se impuso una sanción equivalente a 6 mil 035 días de salario mínimo, además de una suspensión de labores de funcionamiento por 30 días, debido a que en octubre de 2012 el verificentro citado prestó el servicio a un vehículo compacto sin que su propietario acreditara los pagos del impuesto de tenencia y refrendo.

            Además se omitió el requisito de validar a través de consulta electrónica la base de datos de tenencias del sistema operado por la Secretaria de Finanzas, por lo que se incumple con lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México y del Programa de Verificación Vehicular obligatorio correspondiente al semestre 2012, que establecen que todos los verificentros están obligados a acatar lo dispuesto en la normatividad legal aplicable, así como en las disposiciones complementarias.

            Por no estar completos los requisitos de la unidad automotora a verificar, el verificentro deberá abstenerse de brindar el servicio y de no hacerlo se hará acreedora a las sanciones que las leyes prevén, expuso.

            Dijo que se trata de una sanción ejemplar para que los demás prestadores de servicio se den cuenta de que el Gobierno del Estado de México no tolera conductas que transgreden la normatividad.

            Pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos actos de corrupción al teléfono de la Procuraduría del Ambiente 01 800 54 32 052 o a través del sistema de automatización de la Procuraduría, para recibir las denuncias en línea.

            Juan Jacob Pérez destacó que transgredir estas disposiciones afecta al erario estatal, ya que el estado deja de percibir un ingreso económico, consistente en la contribución por parte del propietario o poseedor del vehículo que es verificado irregularmente.




 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios