Gobierno del Estado de México Mapa de SitioEscríbemePreguntas Frecuentes Ir
   
Comunicación Social
Gobierno del Estado de México
 
   
Inicio > Comunicación Social > Comunicados
Para poder ver el calendario necesita Flash Player 8 ó 9 para Instalarlo da clic aquí
INICIA SUSTITUCIÓN DE CABLEADO AÉREO POR SUBTERRÁNEO PARA MEJORAR IMAGEN URBANA DE LA CAPITAL MEXIQUENSE
04/09/2013, TOLUCA

2458/2013.

 


  • Es una inversión tripartita entre el gobierno estatal, el ayuntamiento y  la Comisión Federal de Electricidad.

Toluca, México, 4 de septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Toluca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sustituirá el cableado aéreo por subterráneo del Centro Histórico de la capital mexiquense con una inversión, tripartita, por 36 millones de pesos para mejorar la imagen urbana, así como el servicio de energía eléctrica en beneficio de los habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El secretario de Educación y presidente del Gabinete Regional XIII Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, puso en marcha los trabajos de esta obra, en compañía de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón y del gerente de la División Valle de México Sur de la CFE, Mario Morales Vielmas.

En presencia del secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García,  Raymundo Martínez explicó que se trata de una obra que no solamente modificará la imagen urbana, sino que contribuirá a mejorar el servicio de energía eléctrica y dará un aspecto de modernidad a la ciudad.

Recordó que en la remodelación del Centro Histórico se está invirtiendo más de 100 millones de pesos por parte del ayuntamiento y el gobierno estatal, así como de diversas instancias, como en este caso la CFE.

Por su parte, la alcaldesa Martha Hilda González destacó la participación en la obra de residentes y comerciantes establecidos en dicha zona, quienes serán los principales beneficiarios  y señaló que autoridades y sociedad trabajan unidos en muy diversas tareas, como el rescate de espacios públicos y el mejoramiento de las condiciones de vida en la ciudad.

A su vez, el gerente de la CFE indicó que el cambio de cableado beneficia a 15 mil habitantes, de 40 mil a 50 mil peatones diariamente y hasta 100 mil en fines de semana, pero sobre todo generará un impacto visual muy agradable; impedirá que se sigan podando árboles, abatirá las posibilidades de accidentes y ofrecerá mayor seguridad en el servicio de abastecimiento de energía eléctrica.

La obra estará concluida en febrero de 2014 y se realizará sin afectaciones al equipamiento y mobiliario urbano.

 




 
Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67

 
Algunos Derechos Reservados 2009 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del portalDudas y comentarios