Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA NUEVO FORMATO PARA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
07/09/2013, Toluca

2471/2013.


  • Para hacer del informe un ejercicio más democrático y menos costoso, el gobernador dirigirá un mensaje a la ciudadanía a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y de internet;  en días posteriores, en tres eventos austeros se abordarán los tres ejes de gobierno.
  • Este 7 de septiembre se formalizó ante la LVIII Legislatura local, la fecha del Segundo Informe de Gobierno, de acuerdo con el artículo 77 fracción 18 de la Constitución local.

Toluca, México, 7 de septiembre de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el nuevo formato mediante el cual presentará su Segundo Informe de Gobierno el próximo 24 de septiembre, que contempla la entrega del documento ante la LVIII Legislatura local, y un mensaje a la ciudadanía a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y por internet, a las 20:00 horas del mismo día, y con ello hacer de este acto un ejercicio más democrático y menos costoso, para informar de los logros obtenidos en este periodo de su administración y los retos que se tienen por alcanzar.

“Hemos decidido dar un giro al formato, que nos va a permitir llegar a mayor número de mexiquenses, para informar, comunicar y transparentar lo que estamos haciendo, lo que hemos avanzado y lo que nos falta por hacer”, dijo.

Asimismo, anunció que en días posteriores al 24 de septiembre, se realizarán tres presentaciones austeras y republicanas en instalaciones públicas, en los que se dará cuenta de las acciones alcanzadas dentro de los ejes: Sociedad Protegida, Gobierno Solidario y Estado Progresista.

En conferencia de prensa, acompañado por los secretarios general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, el gobernador explicó que, de acuerdo con la fracción 18 del artículo 77 de la Constitución local, el Poder Legislativo debe ser enterado por lo menos con ocho días de anticipación de la fecha de entrega del informe, por lo que este sábado 7 de septiembre se notificó sobre ésta.

Dicha presentación será llevada a cabo por el secretario General de Gobierno, indicó Eruviel Ávila, al destacar que el nuevo formato permitirá informar a un mayor número de mexiquenses, de forma oportuna, sencilla, objetiva y democrática, gracias a la amplia cobertura de la señal de Radio y Televisión Mexiquense y la penetración que la internet tiene hoy en día en la entidad.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster