Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
OTORGA MENSUALMENTE DIFEM SERVICIOS ODONTOLÓGICOS GRATUITOS A 4 MIL 400 PERSONAS
16/10/2013, Toluca

2605/2013.


·         Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguró el VIII Congreso Multidisciplinario en Odontología.

Toluca, México, 16 de octubre de 2013.- Al inaugurar el VIII Congreso Multidisciplinario en Odontología, organizado por el Gobierno del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del Estado de México (DIFEM), dio a conocer que a través de 11 unidades móviles de atención médica y nueve consultorios fijos, se brindan mensualmente atención odontológica gratuita a cuatro mil 400 personas, quienes se ahorran un promedio de 400 pesos por consulta.

            En este marco, resaltó el trabajo de prevención que esta institución realiza para mejorar la salud bucal de la población y así tener mexiquenses más sanos.

            Indicó que las 11 unidades móviles de atención médica y nueve consultorios odontológicos fijos del DIFEM permiten realizar jornadas médico asistenciales en los 125 municipios de la entidad, y otorga estos servicios mediante los eventos de Acciones en grande por la familia y la niñez o durante las giras de pernocta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, privilegiando a las comunidades rurales y urbano-marginadas.

            A estas unidades, agregó, se suman los 296 consultorios  fijos de los Sistemas Municipales DIF, que atienden 431 odontólogos en 111 municipios, ofreciendo servicios gratuitos.

            Acompañada de Rogelio José Scuguall Vilchis, coordinador del Centro de Investigación  de Estudios Avanzados en Odontología; Isis Ávila resaltó que con estas acciones el DIFEM busca invertir en prevención, más que en curación, pues el cáncer buco-dental se presenta hasta en diez casos por cada 100 mil habitantes y las enfermedades dentales representan la cuarta causa más costosa en la atención para el sector salud, por lo que enfatizó en que es primordial la prevención.

            Por ello, invitó a los mexiquenses a llevar dietas saludables y equilibradas, a disminuir el consumo de grasas y refrescos, así como a realizar actividad física por lo menos 20 minutos diarios, para combatir el colesterol, diabetes, hipertensión y enfermedades bucales, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

            Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca, dijo que con este espacio se comparten nuevos conocimientos y avances de las enfermedades buco-dentales que afectan a los niños, por lo que felicitó al DIFEM por este esfuerzo para que los profesionales de la odontología en la entidad actualicen sus conocimientos.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster