Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
ENTREGA DIFEM 15 MIL LENTES PARA ADULTOS MAYORES DE 21 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE IXTAPAN DE LA SAL
21/11/2013, Ixtapan de la Sal

2755/2013.


Ixtapan de la Sal, México, 21 de noviembre de 2013.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, entregó 15 mil lentes a personas de la tercera edad de 21 municipios de esta región de la entidad, a través del programa Entrega de Lentes Oftalmológicos para Adultos Mayores, para tener mexiquenses más sanos.

“Ya podrán ver bien y tener alegría, porque leerán historias a sus nietecitos, observarán fotografías familiares y revivirán momentos especiales. Con acciones como éstas, queremos cambiar para bien su vida y la de sus familias. Ustedes, como dice el gobernador Eruviel Ávila, han cursado la universidad de la vida y por su experiencia y sabiduría, nos dan muestra de lo que podemos alcanzar”, expresó.

Isis Ávila precisó que la entrega de estos lentes gratuitos, que tuvieron una inversión de más de tres millones de pesos, constituye un compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que lleva a cabo desde el año 2012, para beneficiar a 40 mil adultos mayores, resaltando que la grandeza e identidad mexiquense, se debe gracias a las abuelitas y abuelitos, que han construido los cimientos de la nación.

“El gobierno solidario y cercano de Eruviel Ávila Villegas, se ha ocupado de manera permanente por la prosperidad de los adultos mayores”.

Acompañada por Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano; Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal de Ixtapan de la Sal; Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, así como de María de Jesús Ávila Aguilar, presidenta del DIF municipal, Isis Ávila invitó a jóvenes y adultos a respetar a los abuelitos y aprender de ello con humildad.

“Ustedes no son, ni será una carga para las familias y las instituciones, son toda una fuente de conocimiento que merece y tiene el derecho a ser feliz y mantener una vida digna”, enfatizó.

Por su parte María de Jesús Ávila Aguilar, presidenta Sistema Municipal DIF de Ixtapan de la Sal, aseguró que los apoyos entregados este día significan una nueva ventana para que los adultos mayores se desenvuelvan con mayor facilidad en el ámbito familiar y comunitario, por lo que los DIF municipales reforzarán sus acciones para promover el desarrollo integral de la familia, donde los ancianos ocupan un lugar fundamental.           

Este programa que se realiza en coordinación con Ópticas Devlyn será extensivo para apoyar en su visión a los adultos mayores de todo el Estado de México, tal como Librada Martínez Flores vecina de Ixtlahuca, quién aseguró que el deterioro de su vista le había dificultado desde hace más de dos años ver adecuadamente a corta distancia para hacer lo que le gusta como coser y tejer en su hogar y en el grupo de la tercera edad al que asiste en el municipio.




Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster