Portal del Gobierno del Estado de México

Servicios a Medios

Coordinación General de Comunicación Social

Inicio > Comunicación Social > Comunicados
ENTREGA EL GEM APOYOS ECONÓMICOS A MIL 800 MUJERES DE ZUMPANGO
08/12/2008, Zumpango


Se otorgaron tarjetas de ayuda financiera del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas.

La ayuda se entregó a través del Gabinete Regional de la Zona XVI, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.

Zumpango, México, 8 de diciembre de 2008.- Alrededor de mil 800 mujeres en condiciones de alta y muy alta marginación resultaron beneficiadas a través del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, ya que recibirán una ayuda económica mensual de 550 pesos del gobierno del Estado de México, que será un complemento a su ingreso familiar, mediante la instrumentación de esquemas de asistencia social a favor de quienes más lo necesitan.
A través del Gabinete Regional XVI Zumpango, que es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, se otorgaron las tarjetas de ayuda financiera cuyas beneficiarias son mujeres de entre 19 y 26 años de edad, preferentemente madres solteras -por tratarse de un sector aún más vulnerable- quienes se encuentran solas, trabajan y se encargan del cuidado de sus hijos, lo que pone de manifiesto su voluntad permanente para mejorar su situación y la de sus familias.
Por instrucciones del vicepresidente del Gabinete Regional, Alfonso Navarrete Prida, se puso en marcha este mecanismo social en la zona XVI con cabecera en Zumpango, con la presencia de autoridades estatales, municipales, representantes del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides) y mujeres beneficiarias del programa, quienes aplaudieron la determinación del gobierno estatal para combatir la pobreza.
Como parte de las estrategias encomendadas por el gobernador Enrique Peña Nieto para hacer frente a la reciente crisis económica por la que atraviesa el país, esta retribución económica al esfuerzo que realizan las madres solteras mexiquenses significa un apoyo de orientación social para la población más vulnerable, sin que existan distingos ideológicos en la encomienda por abatir las desigualdades en el Estado de México.
En representación del titular de la Sedemet, Miguel Ángel Cerbón, director de Programas Metropolitanos, informó que en próximos días el Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas se extenderá al resto de los municipios que integran esta región, entre los que se incluyen Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla.
Las autoridades municipales agradecieron la voluntad política y las acciones sociales emprendidas por el Ejecutivo estatal, que se reflejan en el bienestar de las comunidades y sectores de mayor vulnerabilidad, lo que en el mediano plazo significarán el mejoramiento del nivel de vida de las familias mexiquenses, derivado de la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno.
Por su parte, las mujeres beneficiadas aseguraron que el apoyo económico llega en un momento de suma necesidad, lo que permitirá mejorar las condiciones financieras y el porvenir de sus familias.
Este programa se suma a otros esquemas de asistencia social como ayuda alimentaria y adultos mayores de 70, que permiten en su conjunto, cumplir con la palabra empeñada en los 125 municipios del Estado de México.


Ir arriba

Gobierno del Estado de México
Coordinación General de Comunicación Social
  Lerdo Poniente No. 300, Puerta 105, Colonia Centro,
Toluca, México C.P. 50000
Tel. (722) 2.76.00.67
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del Sitio | Mapa de Sitio | Dudas y comentarios Webmaster