Inicio / Comunicados

DETIENE SSEM A UN PRESUNTO ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TOLUCA

  • 12/10/2017, Toluca
    Folio: 113

072/2017.

 


 

  • Forma parte esta acción del Operativo Viaje Seguro

 

  • Encuentran entre sus pertenencias objetos y dinero en efectivo, reportados como robados y un arma de fuego tipo escuadra.

 

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable responsable del delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público.

Durante el Operativo Viaje Seguro que se realizó en los barrios tradicionales del municipio de Toluca, se implementó un filtro en la colonia La Merced para revisar de manera preventiva a los autobuses del transporte público.

En las calles Lerdo de Tejada y El Oro, los oficiales marcaron el alto a un camión de la línea Valle de Toluca y al empezar el descenso de los pasajeros, supuestamente uno de ellos emprendió la huida por lo que de inmediato se inició la persecución, dándole alcance calles más adelante.

El sujeto dijo llamarse Israel N., quien fue señalado por una persona como el presunto responsable de despojarla de un celular, un reloj y una cadena de oro, en tanto, al chofer le fue sustraída la cuenta del día, por tal motivo se le efectuó una revisión preventiva.

Al concluir, los agentes encontraron entre sus pertenencias los objetos y dinero en efectivo reportados, además de un arma de fuego tipo escuadra. De manera inmediata, el imputado fue trasladado a la Fiscalía de Justicia con sede en Toluca donde definirán su situación legal por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.