Inicio / Comunicados

RECONOCEN COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR

  • 11/10/2018, Metepec
    Folio: 3310

1649/2018

            •Reciben uniformes y los invitan a continuar formando familias fuertes en salud.

            •Anuncian creación de nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil en Toluca.

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2018. Al reconocer que el Sistema de Protección Social en Salud ha sido fundamental para garantizar el acceso a los servicios médicos de más de 7 millones de mexiquense afiliados al Seguro Popular, el Secretario del ramo en la entidad,  Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un reconocimiento a los trabajadores, a quienes pidió continuar con el compromiso de brindar tranquilidad a las familias del estado.

Lo anterior tras presidir la entrega de mil 748 uniformes para igual número de afiladores, gestores y personal administrativo de este organismo, al que calificó como un sistema joven que si bien podría estar sujeto a algún tipo de reestructuración, no dudó en que “mantendrá su esencia para continuar con el otorgamiento de beneficios en materia de salud a los sectores más vulnerables”.

El titular del Seguro Popular en la entidad, Juan Saúl Ramos González, detalló que en el último año se detectaron mil 56 niños menores de cinco años con algún tipo de retraso motriz o verbal, de los cuales –en el semáforo de alerta- 90 por ciento pasaron de rojo a amarillo y 80 por ciento de éstos, de amarillo a verde, con lo que se les cambió la vida ya que podrán desenvolverse de manera normal como el resto de los niños de su edad.

Es por ello que el Secretario Gabriel O’Shea Cuevas anunció la creación de un segundo Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) en la entidad, mismo que se ubicará en Toluca y se sumará al que opera en Ixtapaluca, en donde ya se otorgan hasta 1 mil atenciones mensuales, a menores de cinco años como parte del programa Prospera y Seguro Médico Siglo XXI.

En este sentido, refirió que la población infantil es el sector que requiere toda la atención y apoyo institucional, por lo que con este nuevo espacio, las mamás de niños con problemas en el desarrollo, podrán estar tranquilas ya que accederán a diagnóstico y tratamiento para garantizar más y mejores oportunidades para sus pequeños.

Agregó que con la entrega de los uniformes se fortalece el sentido de pertenencia y espíritu de trabajo en equipo para quienes conforman un ejército de trabajadores, quienes buscan tutelar los derechos de salud de la población que no cuenta con seguridad social, además de brindar mayor confianza y seguridad a la población mexiquense.