Inicio / Comunicados

DESTACA SECRETARÍA DEL TRABAJO LABOR CONJUNTA ENTRE AUTORIDADES, SINDICATOS E INVERSIONISTAS PARA FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO DEL EDOMÉX

  • 24/03/2019, Tlalnepantla de Baz
    Folio: 5767

0596/2019

 

• Clausura Martha Hilda González Calderón foro “Visión de la FAGEM-CROM en política laboral”.

• Reconoce disposición de los sindicatos al diálogo y la conciliación.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de marzo de 2019. Al clausurar el foro “Visión de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México (FAGEM-CROM) en Política Laboral”, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que hoy más que nunca se tiene que consolidar la relación entre autoridades, sindicatos e inversionistas para fortalecer al sector productivo.

 

Al Gobierno estatal, dijo, le corresponde ver que las Juntas de Conciliación y Arbitraje transiten al Poder Judicial a partir de juzgados laborales, y se tiene que trabajar el Centro de Conciliación Laboral.

 

Ante el Presidente Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, la funcionaria estatal destacó la disposición de los sindicatos al diálogo y a la conciliación, y su compromiso por trabajar de manera coordinada en beneficio de todos los que integran el sector laboral.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán, dijo  que las organizaciones sindicales cierran filas con el Gobierno estatal, fomentando la unidad del sector obrero.

 

Planteó la integración de una agenda de trabajo para fortalecer las acciones del Gobierno del Estado de México y del sindicalismo en general.

 

Óscar Moreno Moreno, líder estatal de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), señaló que existen retos muy importantes para el sector sindical, autoridades e inversionistas, como la estabilidad y la paz laboral, por lo que es importante estar unidos y actuar de manera conjunta.

 

Jesús Antonio Peza Gómez, Secretario General de FAGEM-CROM Estado de México, manifestó que el foro tuvo como objetivo fortalecer al sector laboral, luego de que se dieran a conocer las conclusiones en las que se habló sobre fortalecer y aumentar los salarios de la clase trabajadora y ajustar la política para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

 

Así como acotar y evitar la práctica del outsourcing, fortalecer el sistema de jubilaciones y pensiones, restaurar la debida aplicación del derecho de huelga, además revisar y disminuir los impuestos sobre productos del salario y quitar el impuesto a las prestaciones de carácter social, entre otros.