Inicio / Comunicados

TRABAJA SECTOR TURÍSTICO PARA CONSOLIDAR LA ZONA DEL VALLE DE TEOTIHUACÁN

  • 07/12/2017, Teotihuacán
    Folio: 619

360/2017


Realizan trabajo conjunto GEM y empresarios turísticos del Valle de Teotihuacán para mejorar este destino.

  • Piden regulación de comercio ambulante, tarifas de taxis, mejor señalización, iluminación y vialidades acordes a esta zona turística.

 

Teotihuacán, Estado de México, 7 de diciembre de 2017. Empresarios y prestadores de servicios trabajan en la consolidación de los atractivos turísticos del Valle de Teotihuacán, entre ellos, la señalización de los distintos puntos de interés turístico, así como mayor iluminación y mejoramiento de vialidades, informó Vicente Anaya Aguilar, Director General de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE).

 

Para que la zona arqueológica de Teotihuacán siga siendo el recinto prehispánico más visitado, los empresarios y prestadores de servicios solicitaron apoyo para que haya un manejo adecuado del comercio ambulante y regulación de las tarifas de taxis que circulan en las inmediaciones de la zona arqueológica.

 

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de enero a octubre de este año, la zona arqueológica de Teotihuacán ha recibido a más de 3.2 millones de visitantes.

 

Anaya Aguilar afirmó que, a través de la COVATE, se seguirán impulsando los atractivos turísticos de la región, entre ellos los que pertenecen al Pueblo Mágico de Teotihuacán, integrado también por San Martín de las Pirámides, así como los que ofrecen los Pueblos con Encanto de Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Otumba.

 

Con estas acciones, abriremos el abanico de posibilidades para los millones de visitantes que arriban anualmente a los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán, expresó.

 

También refirió que en la reunión se analizaron  soluciones viables que permitan reforzar la seguridad en negocios, restaurantes, hoteles y transporte público del Valle de Teotihuacán.

 

Anaya Aguilar afirmó que se acordó organizar recorridos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad de la entidad, los cuales serán supervisados por los propios prestadores de servicios, con el propósito de darles continuidad y sean acciones de largo plazo y con resultados medibles.