Inicio / Comunicados

ENTREGA GOBIERNO MEXIQUENSE MOBILIARIO Y EQUIPO A FAVOR DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA

  • 11/09/2019, Tlalnepantla de Baz
    Folio: 9132

02060/2019


• Destaca Secretario de Desarrollo Económico la importancia del trabajo conjunto entre Gobierno estatal, maestros y familia, para tener escuelas fuertes, seguras y dignas.

• Pide funcionario estatal hacer buen uso y cuidar el equipo entregado para que otras generaciones puedan utilizarlo.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 11 de septiembre de 2019. Para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, no existe tarea con mayor prioridad que la educación, por ello, encomendó la entrega a la comunidad estudiantil y académica de la Escuela “Vicente Guerrero”, mobiliario y equipo que permitirán la impartición de clases, así como el aprovechamiento de la enseñanza de manera óptima.

 

En su carácter de Comisionado Regional XVI Tlalnepantla, Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso de la administración estatal, con la educación y con los alumnos para que cuenten con buenas instalaciones, mobiliario y equipo requerido para prepararse mejor.

 

“Si trabajamos de la mano padres de familia, maestros y autoridades educativas, podremos ofrecer a nuestros hijos escuelas fuertes, seguras y dignas”, aseveró el también Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

 

En el marco de la ceremonia de homenaje a la Bandera Nacional, el funcionario estatal entregó paquetes para aulas, entre ellos, mesas, sillas y pizarrones, equipo de cómputo, kits de ciencias para prácticas interactivas de química, física y electrónica además de kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.

 

Expresó que la encomienda del mandatario mexiquense es que sean aprovechados y se les dé mejor uso, pero siempre cuidándolos para que otras generaciones de alumnos, los puedan ocupar y así sacar mejor provecho de ellos.

 

Destacó que el Gobierno mexiquense busca que las niñas y niños disfruten de asistir a clases y que puedan aprender en instalaciones con las mejores condiciones posibles, mientras, los profesores den clases en espacios apropiados y los padres de familia, tengan la tranquilidad de ver a sus hijos en un espacio educativo digno, que los preparará de mejor forma para el futuro.

 

Acompañado por José Isabel Galicia, Director de la Escuela “Vicente Guerrero”, reconoció la importancia y trascendencia de la formación cívica a través de conocer y respetar los símbolos patrios como la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional.

 

También aseguró que la educación de la comunidad estudiantil debe complementarse con la formación en casa, de tal manera, que la familia es corresponsable de la enseñanza.

 

Por ello, pidió a los padres y madres de familia mantenerse como guías y participar, conocer y colaborar de manera respetuosa con las autoridades escolares, pues en conjunto, académicos, gobierno y familia pueden lograr que niñas, niños y adolescentes se formen de manera integral, a fin de generar ciudadanos que tengan solidez ética y cívica.