Inicio / Discursos

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, DURANTE EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO DE LA FAMILIA DIFEM

  • 03/12/2019, Toluca
    Folio: 10949

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2019.

 

Muchas gracias, quiero decirles que me da muchísimo gusto estar el día de hoy en este inicio simbólico de las fiestas navideñas, en este encendido del árbol de Navidad aquí en el DIFEM del Estado de México, en esta gran familia, en donde, rodeados de muchas mujeres, hombres, niños, adultos mayores que nos acompañan con mucho cariño, estamos iniciando los festejos de la Navidad y qué mejor hacer estos festejos, que hacerlo en compañía de la familia.

 

La Navidad es una época para reflexionar, para convivir en familia, para recordar y reflexionar sobre lo que hemos hecho a lo largo de todo el año, para pensar en nuestros proyectos y planes futuros que tenemos o que no hayamos podido concretar, y para recargar energía, recargar baterías y, sobre todo, disfrutar en compañía de la familia.

 

La Navidad significa unir a las familias y en el Estado de México estamos convencidos que lo más importante que tenemos son a las familias. Las familias son la base de nuestra comunidad, de nuestros municipios, de nuestro estado y por eso, desde que empezamos esta administración, hemos basado todos nuestros programas en apoyo a las familias.

 

Cada acción que llevamos, cada programa social, cada nueva clínica, cada programa de apoyo a los adultos mayores, cada programa de nutrición para los niños, cada centro de rehabilitación que se construye, cada centro de atención especializada, cada una de las acciones que llevamos a cabo, lo hacemos pensando siempre en las familias.

 

Y por eso, hoy, en familia, y me da mucho gusto que lo haga en familia, porque además me acompaña mi familia, mi esposa Fernanda, que con mucho cariño y con mucho amor, le dedica este día, este encendido de árbol, y este significado de inicio de las fiestas navideñas, a todas las familias del Estado de México.

 

Hoy vamos a encender este árbol que, además, déjenme decirles que nos da muchísimo orgullo, porque el Estado de México es el mayor productor de árboles de Navidad de todo el país, y eso significa mucho trabajo, por su puesto, significa grandes oportunidades para nuestro estado, pero también significa que el Estado de México tiene en su corazón el símbolo del Árbol de Navidad, el Árbol de Navidad que significa unión, que significa vida, que significa armonía y que significa valores y hoy eso es lo que hacemos al encender este Árbol de Navidad.

 

Yo quiero desearles que pasen una extraordinaria Navidad en compañía de sus seres queridos, en compañía de su familia. Que el próximo año, el año 2020 sea un año lleno de alegría, de salud, de felicidad, para todas las familias del Estado de México y, sobre todo, que sigamos trabajando todos juntos por apoyar a las familias mexiquenses.

 

Muchísimas felicidades, feliz Navidad y todo lo mejor para el año 2020.

 

000…000