Inicio / Entrevistas

ENTREVISTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, ACERCA DE LA FUGA DE GAS REGISTRADA EN NEXTLALPAN

  • 02/08/2019, Zacualpan
    Folio: 8195

Zacualpan, Estado de México, 2 de agosto de 2019.

 

Alfredo Del Mazo Maza (ADMM): ¿Cómo están?, bueno vamos a actualizar cómo va el incidente de Nextlalpan, a las tres de la mañana aproximadamente hubo un intento de pinchazón en un ducto de Pemex, que conduce gas, y esto ocasionó una fuga.

 

De manera inmediata se estuvo ayudando para que la población de esa zona, de las unidades habitacionales salieran y evitar alguna afectación a las familias, se han desalojado alrededor de 2 mil 500 personas, se habilitó un albergue ahí mismo, en el municipio de Nextlalpan, para apoyar a las familias.

 

Está trabajando personal de Pemex, está el personal de Protección Civil del estado, Policía estatal, el Ejército, hay más de 750 personas, entre personal federal, estatal y municipal atendiendo el incidente, están los bomberos con una cortina de agua para evitar que haya alguna chispa y que eso pueda ocasionar un daño mayor.

 

Se está atendiendo, Pemex es quien está coordinado los esfuerzos para cerrar la fuga, desde que se dio esto, se cerraron las válvulas para que no siguiera fluyendo el gas, aunque todavía hay gas que queda atrapado en ese espacio, es un ducto que está bajo el suelo y tomará un poco de tiempo el que esto se pueda ir atendiendo.

 

Pemex comenta que podría ser incluso un poco más de un día lo que podrían durar los trabajos para poder atenderse, lo prioritario es que se acabe el gas que está ahí, que se evite que haya alguna chispa y cuidar a las familias que están en esa zona.

 

También de manera preventiva se cerró una de las salidas del Circuito Exterior Mexiquense que está en la región, la que sale a Jaltenco, y también se ha cerrado una parte de las vías del tren que pasan por la zona de Nextlalpan para prevenir cualquier incidente.

 

Se está atendiendo, se está atendiendo de manera oportuna desde la mañana y se ha avanzado, conforme vayamos teniendo más información lo estaremos dando a conocer, ahorita lo importante es que las familias de esa zona no se acerquen y que respeten el cerco alrededor de esta región, en donde tuvo la afectación el ducto.

 

P: Muchas gracias.

 

ADMM: Gracias, estaremos avisando cómo va avanzando.

 

P: Preguntar ¿cómo van las investigaciones, ya se van a empezar a hacer?

 

ADMM: Sí, lo que nos comenta, aparentemente pues es ocasionado por una pinchazón, en donde pues probablemente querían pues atacar un ducto, pensando que había gasolina y es un ducto de gas. Se siguen las investigaciones, se estará dando seguimiento, cuando tengamos más información se las damos a conocer con todo gusto.

 

P: ¿La gente no está renuente a dejar sus hogares?

 

ADMM: La gente ha cooperado, está consciente del riesgo que implicaría quedarse en sus hogares, por lo tanto, se ha desalojado a 2 mil 500 personas, se ha habilitado un albergue, hay cerca de 400 personas que estarán en el albergue y el resto está acudiendo con sus familiares, de cualquier manera ya hay insumos también en el albergue para apoyar a las familias y estaremos informando los avances.

 

Muchas gracias.

 

000…000