Inicio / Comunicados

SON COPAS DEPORTIVAS EDOMÉX OPORTUNIDAD PARA ENCONTRAR TALENTOS ENTRE ATLETAS QUE PARTICIPAN EN ESTAS COMPETENCIAS

  • 24/11/2019, Toluca
    Folio: 10762


  

• Motivan este tipo de torneos a quienes practican algún deporte en el Estado de México.

• Agradecen deportistas y entrenadores la realización de las Copas Deportivas Edoméx.

 

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2019. Deportistas y entrenadores que participan en las Copas Deportivas Edoméx, se encuentran satisfechos con estos eventos organizados por el Gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura, que contemplan seis diferentes disciplinas.

 

Con éstos buscan que un mayor número de personas realicen deporte en beneficio de su salud, además de que brindan la oportunidad de detectar talento para futuros atletas mexiquenses, y los cuales han sido un éxito.

 

En cuanto a la participación, ésta superó las expectativas, pues fue mayor a la esperada al proyectar las Copas Deportivas Edoméx, donde los mexiquenses podrán entrenar y participar en el ciclo competitivo de nuestro país y con ello lograr una delegación mexiquense más consolidada en busca de mejores resultados.

 

Todas las disciplinas tendrán visorias y, en el caso de futbol, se harán en coordinación con el Club Toluca para detectar talentos que puedan incorporarse a este deporte en el plano profesional.

 

En este sentido, las y los deportistas compartieron su visión sobre estas copas, como Vania Sahagún Molina, jugadora del municipio de Naucalpan, quien destacó la importancia de este tipo de eventos, para que las jugadoras puedan seguir practicándolo.

 

“Me gusta que apoyen al futbol femenil y más en el Estado de México porque de aquí podemos salir a jugar profesionalmente”, comentó.

 

Por su parte, Armando Magaña Cardoso, entrenador del Centro de Instrucción Deportiva de Naucalpan, compartió la importancia de estos eventos que contemplen diversas disciplinas para el desarrollo del deporte en la entidad.

 

De igual forma, Juan Gerardo Gama González, entrenador de los equipos femeniles de Zacualpan, señaló que “estamos muy agradecidos por todas las facilidades que nos han otorgado para que esta Copa se desarrolle en beneficio de las jugadoras, ahorita hay mucho auge para el futbol femenil y hay que ir aprovechando esta situación”.

 

Agregó que por el momento, el municipio participa en la Copa del Futbol, pero aseguró que en un futuro podrían competir en otras disciplinas como el baloncesto, que en su localidad también es popular.

 

Abril Fernanda González Sánchez, del municipio de Coacalco y quien recientemente participó en la Copa de Squash, consideró que es muy importante que organicen actividades en diferentes disciplinas, para el desarrollo de todo el deporte en la entidad.

 

“Este evento de las Copas fue muy importante para el Squash porque no es un deporte que se conozca mucho, fue un torneo muy especial, para los que apenas lo practican fue muy motivador y para los que ya lo hacen fue importante para que lo sigan haciendo”, indicó la seleccionada estatal de Squash.

 

Abril invitó a hombres, mujeres, niñas, niños, jóvenes, de cualquier edad a participar en este evento donde el apoyo, premios y reconocimientos son importantes, pero mucho más la difusión y la práctica deportiva.