Inicio / Comunicados

INVITA #CULTURAENUNCLICK A CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL INFANTIL “PARA NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 100 AÑOS”

  • 06/05/2020, Texcoco
    Folio: 13767

01058/2020

 

• Presenta concierto el grupo “Son de la Ciudad, son pa’los escuintles”.

• Fomenta la música popular mexicana a través de creaciones propias y las canciones tradicionales infantiles.

• Inicia espectáculo este miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas en las redes sociales @CulturaEdoméx. 

 

Texcoco, Estado de México, 6 de mayo de 2020. Para las niñas y los niños mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México prepara un concierto especial dentro del programa digital #CulturaEnUnClick, con la agrupación “Son de la Ciudad, son pa’los escuintles”, con la presentación del concierto “Para niñas y niños menores de 100 años”.

 

Como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de México, para fomentar la cultura y el deporte desde casa, en el tiempo de contingencia por COVID-19, presenta contenidos que permiten a las familias integrarse en actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

El grupo “Son de la Ciudad, son pa’los escuintles”, se formó en 1991, con el propósito de realizar música tradicional mexicana, dirigida a las pequeñas y pequeños, cuentan con 13 producciones discográficas y han participado en encuentros en distintos países como Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela.

 

La agrupación conformada por Abril Sanvicente, Eugenia Figueroa, Liliana Castro, Alberto Almanza y Gabriel Sanvicente, enseñan a las niñas y los niños, sobre los instrumentos musicales que se usan en cada parte de la República mexicana, como la guitarra, guitarrón, vihuela, violín, tambores y, por supuesto, la vestimenta y bailes tradicionales.

 

En su concierto “Para niñas y niños menores de 100 años”, las canciones tradicionales de la lírica infantil se complementan con las propias, con la característica de que todos son ritmos mexicanos y el colorido que caracteriza a la agrupación.

 

Entre las canciones que interpretarán están “La pájara pinta”, “El cansao”, “Los 10 perritos”, “No sé qué hacel (porque mi hija ta´embobada con su cel)”, “Chanito”, “Mambrú”, “Sé a dónde voy” y “La negrita bailarina”, entre otras.

 

Ésta es una oportunidad para que las familias disfruten de la música popular infantil y que conozcan la gran diversidad que existe en el país. El concierto será este miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.