Inicio / Comunicados

PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE LECTURA Y ORALIDAD A TRAVÉS DEL PODCAST “LECTURA EN UN CLICK”

  • 15/06/2020, Toluca
    Folio: 14469

01408/2020

 

• Ofrece cuentos infantiles, poesía, textos juveniles, entre otros más.

• Incluye entrevistas, reportajes, reseñas y otros contenidos.

• Pueden escuchar los episodios martes y jueves, a las 15:00 horas, en la página de Facebook de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones.

 

Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2020. La Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, desarrolla el podcast “Lectura en un click”, a través del cual se promueve, en este periodo de guardar, la lectura y la oralidad.

 

En éste participan el personal de esta Subdirección, mediadores de lectura inscritos en el Programa Nacional Salas de Lectura y algunos colaboradores, quienes leen textos para el público de todas las edades.

 

Se trata de un podcast literario en donde las y los interesados pueden encontrar también entrevistas, reportajes, reseñas y otros contenidos referentes al mundo literario.

 

Cada participante elige la lectura que desea compartir y en algunas ocasiones es el texto favorito de la biblioteca donde labora, un cuento entrañable o un libro del acervo de su sala de lectura.

 

Al momento cuentan con textos de diversas editoriales y ciertos títulos se pueden consultar en línea.

 

La publicación de los episodios son martes y jueves a las 15:00 horas, por medio del Facebook de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones,http://facebook.com/PublicacionesEdomex.

 

Además, también están disponibles en el perfil de Anchor, el cual es la plataforma principal de publicación que puede ser consultada enhttp://anchor.fm/lecturaen1click.

 

De igual forma, pueden escucharse en siete diferentes plataformas como Google podcast o Spotify, con el título “Lectura en un click”, para acceder a los episodios disponibles.

 

Hasta ahora se han publicado 10 episodios, que se han escuchado no sólo en México, sino en países como Alemania, Paraguay y Portugal.