Inicio / Comunicados

INICIA TALLER DE GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

  • 10/12/2020, Zinacantepec
    Folio: 18265

03251/2020


 

• Capacita Secretaría de Cultura y Turismo a autoridades y actores del deporte.

• Comparte Dr. Isidro Lapuente sus conocimientos con los mexiquenses.

 

Zinacantepec, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. Como parte del programa de capacitación y profesionalización del deporte mexiquense, que lleva a cabo de manera permanente la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, inició el taller “Gestión de Instituciones Deportivas”, en la modalidad virtual.

 

Con la participación del titular del área deportiva estatal, Máximo Quintana Haddad, quien dio el mensaje de bienvenida a los participantes, comenzó esta capacitación enfocada en dar a conocer a directores de institutos municipales del deporte, presidentes de Asociaciones y promotores deportivos, estrategias para desarrollar de la mejor manera posible modelos de desarrollo deportivo, como parte fundamental de las sociedades actuales.

 

Dicha capacitación está a cargo del Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Isidro Lapuente Álvarez, quien cuenta con una reconocida trayectoria en Madrid, España, y ha trabajado con diversas organizaciones en Latinoamérica, adaptando a las condiciones propias de cada país y comunidad, aquellos elementos de los modelos que han sido empleados con éxito en Europa.

 

El taller de Gestión de Instituciones Deportivas comprende cuatro sesiones de 90 minutos, para igual número de módulos, las cuales se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom, los días 9, 14, 16 y 18 de diciembre.

 

En ellas, los participantes tienen la oportunidad de conocer algunos de los elementos más eficientes que debe contener un programa deportivo para desarrollar en sus áreas, buscando la profesionalización y eficiencia en las diversas gestiones a realizar.

 

Durante la primera sesión, el tema fue la “Creación de un sistema deportivo excelente y modelo de desarrollo deportivo de calidad”, en el que el especialista de origen español destacó la importancia de realizar un análisis de las condiciones existentes en materia de deporte, dentro de la comunidad donde se quiera aplicar el modelo, el cual incluye la intervención de actores sociales, autoridades civiles y deportivas, así como personal técnico y por supuesto los deportistas y padres de familia.

 

Los subsecuentes temas serán “Organización y proyectos de instituciones deportivas en el ámbito municipal”, “Modelos de planificación y técnicas de gestión y organización deportiva” y “La calidad en la gestión deportiva. Herramientas y modelos de referencias”.

 

Al término de las sesiones, los participantes obtendrán conocimientos a nivel sociológico y deportivo, para desarrollar el deporte como un factor de socialización, tan necesario en estos momentos de contingencia sanitaria.