Inicio / Comunicados

CONVOCAN A RESCATAR TRADICIONES A TRAVÉS DE “LA CULTURA ¡VALE! CULTURA EN TU COMUNIDAD”

  • 11/07/2018, Toluca
    Folio: 1830

0957/2018

 

• Invitan a participar a jornadas de animación cultural a quienes habitan los municipios de Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla.

• Abren inscripciones en las categorías ¡Vale bailar! y ¡Vale cantar!, hasta el 27 de julio.

 

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2018. Las Secretarías de Cultura federal y estatal lanzaron la convocatoria “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”, dirigida a grupos de danza y/o baile, y agrupaciones de música popular y tradicional.

 

A través del Programa de Acción Cultural Comunitaria, esta iniciativa invita a las comunidades de los municipios de Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla a participar en las jornadas de animación cultural en las categorías ¡Vale bailar! y ¡Vale Cantar!

 

Podrán participar agrupaciones artísticas, cuyos miembros sean mayores de 18 años, radicadas en los municipios antes mencionados o que residan en localidades cercanas.

 

Como resultado de la Comisión de Dictaminación, los grupos seleccionados, dos por cada municipio, realizarán cuatro presentaciones y recibirán un estímulo económico.

 

Los resultados se darán a conocer en las plataformas electrónicas de la Secretaría de Cultura estatal a partir del 6 de agosto.

 

Las presentaciones se llevarán a cabo del 11 de agosto al 24 de noviembre, los días sábados en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

 

La presente convocatoria estará abierta desde la fecha de su publicación y hasta el 27 de julio de 2018.

 

Para mayores informes se puede consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura mexiquense en cultura.edomex.gob.mx y patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx o en las oficinas de la Dirección de Servicios Culturales ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense y al número telefónico 01722-274-2395.