Inicio / Comunicados

INICIA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO TRANSMISIONES DE ESPÍRITU DEPORTIVO 2021

  • 04/01/2021, Zinacantepec
    Folio: 18698

0031/2021


• Dedican programa a deportistas en proceso o rumbo a Tokio.

• Mencionan a los atletas que tienen un lugar seguro en la justa paralímpica.

 

Zinacantepec, Estado de México, 4 de enero de 2021. En el primer domingo de 2021, la Secretaría de Cultura y Turismo inició las transmisiones del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, con propuestas de calidad para el acompañamiento en esta temporada de confinamiento.

 

Como el público esperaba, se transmitió la primera edición del programa Espíritu Deportivo a través de las redes sociales de la Secretaría, con el tema “Las y los deportistas mexiquenses rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.

 

Mario Gómez, Conductor el programa y Director del Museo del Deporte Edoméx, enumeró a las y los atletas que están encaminados a participar en la magna justa que se vio suspendida el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Entre los deportistas que mencionó están los andarines Alegna González y Carlos Sánchez Cantera, quienes ya cuentan con la marca mínima para asistir a Tokio, en la prueba de los 20 kilómetros, en su respectiva rama.

 

En los deportes acuáticos Joana Jiménez, quien a dueto con la tapatía Nuria Diosdado, participará en natación artística; mientras que en clavados los mexiquenses que están en disputa por un lugar son Jair Ocampo y Yahel Castillo, en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

 

Otros deportistas son los púgiles Yoali Mejía, Héctor Aguirre y Donovan Morales, quienes se presentarán en el torneo selectivo a Juegos Olímpicos a realizarse en próximos meses.

 

En lo que respecta a los Juegos Paralímpicos, que también fueron aplazados, los atletas que ya tienen un lugar son los tenismesistas Claudia Pérez, Edith Sigala y Víctor Reyes, en sus respectivas clasificaciones.

 

Finalmente, Mario Gómez indicó que son 34 los para-atletas del Edoméx que también están en el proceso para asegurar su lugar en la justa veraniega, quienes con su esfuerzo demuestran día a día que no hay límites para lograr sus metas.

 

Con el entusiasmo con que cada uno de ellos entrena para representar a la entidad y al país en la justa mundial, este programa muestra cada uno de sus logros y da las razones por las que son orgullo de la entidad.