Inicio / Comunicados

OFRECE GUITARRISTA CONCIERTO VIRTUAL A TRAVÉS DE CULTURA Y DEPORTE EN CLICK 3.0

  • 16/02/2021, Toluca
    Folio: 19528

0449/2021

 

• Interpreta concertista Javier Hernández Tagle, la composición Nuevos Ecos.

• Es la música un aliciente para las personas en todos los momentos de la vida y más durante la contingencia actual.

 

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2021. El programa Cultura y Deporte en Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó a Javier Hernández Tagle, concertista de guitarra clásica que ha ocupado escenarios en México, España, Escocia, Suiza, Estados Unidos y Canadá.

 

Con el uso de la tecnología y las redes sociales, la dependencia ofrece este programa para continuar cerca del público, ya que la música ha sido una gran compañera para todos, y se dice que es el lenguaje universal, además de que en esta temporada de contingencia sanitaria es un aliciente que alegra el espíritu y es fuente de optimismo.

 

Su propuesta musical llegó al público con el nombre de Nuevos Ecos, cuyas piezas dejan ver el dominio de las cuerdas, que acerca a la historia de grandes compositores.

 

En el Museo de Bellas Artes, en Toluca, Hernández Tagle comenzó este concierto con “Julia Florida”, del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré.

 

Del alemán, Johan Sebastian Bach, interpretó la “Suite 995”, compuesta entre 1727 y 1731, cuyos acordes utilizados se adaptan al estilo arpegiado factible con el laúd.

 

Continuó la presentación con melodías de artistas como Mauro Giuliani, con “Rossiniana No.6”, el “Retorno del tercer número de Platero y yo”, de Mario Castelnuovo-Tedesco, quien fue un compositor italiano perseguido por el antisemitismo.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cuenta con una amplia programación para todo el público, de lunes a domingo, a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como @CulturaEdoméx.