Inicio / Comunicados

MANTIENE GEM SEGUIMIENTO Y APOYO A ATLETAS ANTE EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES COMPETITIVAS

  • 24/02/2021, Zinacantepec
    Folio: 19708

0537/2021

 

• Buscan equipar a algunas asociaciones deportivas en apoyo a las y los deportistas.

• Planean capacitaciones para entrenadores y personal técnico.

 

Zinacantepec, Estado de México, 24 de febrero de 2021. Con el objetivo de continuar el proceso de formación deportiva en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ha trabajado enfocándose en las asociaciones de las distintas disciplinas para impulsar a los entrenadores y atletas.

 

Ángelo Michel Veraza Silva, Subdirector de Fomento al Deporte, aseguró que se ha tenido contacto con las y los jóvenes deportistas a través de las asociaciones, además de que se han creado planes y estrategias para que puedan reincorporarse a sus actividades competitivas, una vez que las condiciones lo permitan.

 

“Lo que hemos trabajado en coordinación con las asociaciones deportivas es esa comunicación con los atletas, activándolos a través de ejercicios en línea, dando seguimiento particular a niños que son prospectos adquirir alguna medalla dentro de los Juegos Nacionales Conade o en las competencias de carácter oficial”, señaló.

 

A pesar de esto, el Subdirector indicó que es difícil que los niños y jóvenes deportistas mantengan un nivel competitivo, ya que es muy diferente desarrollar actividades desde casa que tener un programa de trabajo para encarar un evento, es por ello que han planeado el equipamiento con material a diferentes asociaciones, del mismo modo que capacitaciones magistrales para apoyar a las y los entrenadores.

 

“Hemos hecho una planeación en la que pretendemos trabajar en los próximos días con las asociaciones y lo que queremos hacer es equiparlas para que, cuando regresemos a la normalidad, puedan los chicos empezar a perfeccionar y retomar su condición atlética.

 

“Sabemos muy bien que no hay recurso que alcance, sin embargo, tratamos de dar esos tiros de precisión, con lo poco que tenemos, para poder enfocarlos y capitalizarlos con los atletas que son prospectos y puedan tener una afinación sobre la técnica que ya tienen y que les sirva para mejorar su marca o su récord dependiendo cada disciplina”, detalló Veraza Silva.

 

Finalmente, el Subdirector de Fomento al Deporte comentó que se tienen planeadas dos conferencias en la que se intenta dar herramientas a los entrenadores para que puedan aterrizar todo ese trabajo que se ha desarrollado durante la pandemia, ya que, si bien los atletas han mantenido la forma física, es la competitiva la que se tiene que afinar para encarar la nueva normalidad.