Inicio / Comunicados

TIENE GLORIA ZARZA OBJETIVO DE LLEGAR A SUS SEGUNDOS JUEGOS PARALÍMPICOS

  • 06/03/2021, Zinacantepec
    Folio: 19957

0662/2021


• Confía para-atleta mexiquense en el trabajo que realiza en busca de su segunda justa deportiva.

• Está preparada y  satisfecha con la mancuerna que ha realizado con su entrenador Iván Rodríguez Luna.

 

Zinacantepec, Estado de México, 6 de marzo de 2021. La para-atleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama aseguró que tiene un objetivo fijo y claro para esta temporada, llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos, por lo cual ha mantenido sus entrenamientos durante el proceso de confinamiento por la pandemia.

 

La lanzadora del Estado de México señaló que también trabaja para ocupar un lugar en el puesto de ganadores, por lo que ha redoblado esfuerzos y agradece el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo para desarrollar su plan de entrenamiento, el cual realiza en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

 

“Creo que el objetivo está fijo, cada día que me levanto es para verme en el podio, sé que lo voy a lograr trabajando con disciplina y sobre todo con todo el apoyo que tengo por parte de aquí del Estado de México, creo que estamos más cerca de lograr ese objetivo”, afirmó Zarza Guadarrama.

 

Con seis años de experiencia, la atleta mexiquense cuenta con importantes logros deportivos, y puntualizó que, además del don natural para realizar su deporte, lo que la ha llevado a los podios internacionales son la disciplina y el trabajo constante.

 

“En este deporte es importante la disciplina, la constancia, los entrenamientos, así como las ganas de querer y el poder estar ahí, me siento más preparada que hace cuatro años y sé que vamos a ir a hacer un muy buen papel”, afirmó la especialista en impulso de bala.

 

“En mis primeros Juegos iba prácticamente novata, antes de Río 2016 sólo tuve un Gran Prix internacional, ahora ya tengo la experiencia de haber viajado a otros países y ya con más tranquilidad, siempre con el nervio de ir a dar lo mejor, pero ya más tranquila, más preparada”, detalló.

 

Gloria consideró qué se siente más fuerte de lo que llegó hace cuatro años a Río 2016, sobre todo por el equipo de trabajo que comanda el entrenador mexiquense y nacional Iván Rodríguez y con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte estatal.

 

Con respecto a la reciente visita que tuvo por parte de su entrenador, Gloria comentó que “fue una semana de mucha motivación, no he parado de trabajar, los entrenadores me observaron y corrigieron, me siento muy motivada al trabajar con ellos, y al estar con todo el equipo multidisciplinario que agregó aquí la Secretaría Cultura y Turismo del Estado de México”, finalizó.