Inicio / Comunicados

PROMUEVEN PROGRAMA EMBAJADORES CULTURALES EN EL VALLE DE LOS VOLCANES

  • 17/06/2021, Texcoco
    Folio: 21285

01564/2021


• Abren un espacio a la comunidad artística mexiquense y acercan el arte y la cultura a los municipios.

• Es Yunuen Ramírez la artista invitada a esta actividad.

 

Texcoco, Estado de México, 17 de junio de 2021. Para fomentar la creación artística e impulsar a los artistas de la región del Valle de Los Volcanes surge el programa “Embajadores culturales”, en el que se realizarán actividades en los Centros Culturales Edoméx y Casas de Cultura de esa región.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, se compromete con la comunidad artística mexiquense, al impulsar su trabajo al mismo tiempo que promueven la creación y el arte por medio de talleres a la población de los municipios de la zona.

 

Este programa comenzará el 21 de junio en el Centro Cultural Edoméx Chalco “Chimalpahín”, con la artista Yunuen Ramírez, que presentará a las 11:00 horas sus obras “El último grito” y “Bolero o tango”, para después, a las 12:00 horas, impartir el taller infantil y juvenil “Un ser lleno de color”.

 

Más tarde, a las 13:00 horas, ofrecerán el taller Globoflexia con el colectivo “Carlín y sus amigos”, donde las niñas y los niños echarán a volar su imaginación utilizando globos.

 

Para terminar, a las 14:00 horas personal bibliotecario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ofrecerá el taller de fomento a la lectura “Un reto saludable”, en el que descubrirán una manera de acercarse a la lectura y vivir nuevas experiencias a través de los libros.

 

En todos los recintos culturales del Estado de México se cuenta con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio y el cupo es limitado.

 

El Centro Cultural Edoméx Chalco “Chimalpahín”, está en Av. Cuauhtémoc Pte. 2, Chalco Centro, Chalco, Estado de México.