Inicio / Comunicados

DIRIGE RODRIGO SIERRA MONCAYO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO

  • 22/06/2021, Toluca
    Folio: 21401

01619/2021


• Interpretan obras de Beethoven, Schubert y otros compositores, con el trompetista John Urness, como solista.

• Enmarca este programa las celebraciones por los primeros 50 años de vida de la Orquesta.

 

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó como parte de su Temporada 144 y, en esta oportunidad, dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo, Director mexicano de gran trayectoria y nieto del compositor José Pablo Moncayo.

 

“Estoy muy contento y complacido de venir a dirigir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, desde muy joven los escuchaba y para mí siempre eran una de las más importantes agrupaciones de México, estoy muy contento de finalmente poder venir a trabajar aquí.

 

“No es ningún secreto que la OSEM es de las mejores orquestas que ha dado este país, tienen un nivel técnico envidiable y para mí es un privilegio poder estar al frente de la Orquesta para hacer música con ellos”, compartió el Director huésped.

 

Con entusiasmo por este penúltimo programa de la Temporada, inició el concierto con la interpretación de la obertura El Rey Esteban, Op. 117 de Ludwig van Beethoven.

 

“Es una obra que no se escucha tanto, es la obertura de toda una obra de música incidental que escribió Beethoven”, recordó Sierra Moncayo.

 

La presentación continuó con el Concierto para trompeta en Mi Bemol Mayor, de Johann Baptist George Neruda, con el trompetista John Urness, integrante de la OSEM, como solista, a quien el público aplaudió por varios minutos tras su interpretación.

 

Para terminar, la Orquesta interpretó la Sinfonía No. 2 en Si Bemol Mayor D.125, de Franz Schuber, con la cual dio fin al programa que también se enmarca en las celebraciones por sus primeros 50 años de vida.

 

Con estos conciertos, la OSEM continúa con su labor de engrandecer el espíritu, a través de la música, de las y los mexiquenses que continúan acompañando a la agrupación.

 

Además, este programa llegó tanto a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y a las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en Toluca.

 

Para conocer las presentaciones, la OSEM invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.