Inicio / Comunicados

INVITAN A FORMAR PARTE DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO

  • 07/08/2021, Toluca
    Folio: 22143

 
• Está dirigida a quienes tengan algún interés en la viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, guitarra o canto y para jazz, piano, saxofón o trompeta.
 
• Anuncian publicación de resultados el 13 de agosto del año en curso en el sitio web del COMEM.
 
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2021. Con la intención de impulsar y fortalecer la educación artística y cultural, así como formar especialistas de alto nivel y excelencia, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), invita a inscribirse en la segunda convocatoria al proceso de admisión 2021-2022.
 
Esta convocatoria está dirigida a quienes tengan algún interés en la viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, guitarra o canto y para jazz, piano, saxofón o trompeta.
 
Estos instrumentos se pueden aprender en tres formas, Bachillerato, Carrera Técnica y Licenciatura, cada una de ellas con programas y objetivos que permiten el completo desarrollo de las y los estudiantes.
 
Para el Bachillerato musical es necesario contar con el certificado de secundaria, así como el curso propedéutico musical y acreditar el examen de admisión. Mientras que para las carreras Técnico instrumentista, Técnico en laudería y Técnico en jazz es necesario contar con el certificado de secundaria, así como el curso propedéutico musical y acreditar el examen de admisión.
 
Para el grado de Licenciatura es indispensable tener el certificado de bachillerato, así como el certificado de Técnico instrumentista y haber acreditado el examen de admisión.
 
Las y los interesados tendrán que ingresar a http://comem.edomex.gob.mx, donde podrán obtener el formulario de inscripción. Los exámenes de instrumento se llevarán a cabo los días 10 y 11 de agosto y la publicación de los resultados será el 13 de agosto, en el sitio web del COMEM.
 
Posteriormente se podrán realizar los trámites de inscripción en la coordinación del nivel correspondiente dentro de las fechas establecidas.
 
Las y los interesados podrán conocer de manera específica los requisitos de la inscripción en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, así como en el sitio web del COMEM, en comem.edomex.gob.mx.