Inicio / Comunicados

COMPARTE TENOR HUMBERTO CRAVIOTO CHARLA VIRTUAL ACERCA DE SU PROFESIÓN

  • 23/08/2021, Toluca
    Folio: 22505

02252/2021


• Recuerda cómo surgió su carrera profesional desde su infancia.

• Pueden disfrutar este diálogo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021. En este fin de semana, el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, trajo a las familias mexiquenses una iniciativa musical que congrega lo mejor de las voces mexicanas.

 

Con el nombre “A capella con cantantes”, en esta ocasión, Manuel Flores Palacios, Director del Coro Polifónico del Estado de México, platicó con el afamado tenor hidalguense, Humberto Cravioto.

 

Considerado uno de los mejores tenores de México, y con 53 años de trayectoria artística, Humberto Cravioto compartió sus más entrañables experiencias, desde su infancia, que fue cuando nació su gusto por el canto.

 

De abuelos y padres cantantes, Cravioto heredó esa privilegiada voz que lo ha caracterizado: “sólo quería que todos escucharan a aquel niño con ilusión de llegar a trascender en la vida”, dijo.

 

Para él, esta profesión “es un amor que te nace por la música clásica y ya lo traes en las venas”.

 

Entre la charla, Cravioto cantaba piezas como Amapola, el Ave María, las mañanitas, Paloma, Canción mixteca, Granada, temas de Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez.

 

Además de arias de las óperas de la Bohemia y Rigoleto, esta última muy especial para él, pues con la Donna e mobile ganó el Premio Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes.

 

Para disfrutar de esta charla, se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.