Inicio / Comunicados

REALIZAN FESTIVAL “VALLE ME ENCANTA” PARA MOSTRAR LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO MÁGICO

  • 27/09/2021, Valle de Bravo
    Folio: 23345

02636/2021


• Espera a propios y visitantes hasta el 3 de octubre con el objetivo de promover el turismo de forma responsable.

• Cuenta con los apoyos de autoridades municipales, prestadores de servicios, artesanos, productores y talento vallesano.

 

Valle de Bravo, Estado de México, 27 de septiembre de 2021. El turismo es una de las principales actividades económicas en el país, hacerla de manera segura y responsable es una labor de todas y todos, por ello, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo realiza la primera edición del Festival “Valle me encanta”, en el marco del Día Internacional del Turismo.

 

Este Festival, que recibe al público propio y visitante, hasta el 3 de octubre, cuenta con el apoyo de autoridades municipales, prestadores de servicios, artesanos, productores y talento vallesano para atraer turismo de diferentes partes de la República, incluso de otros países.

 

En una significativa ceremonia en la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Mauricio Osorio Domínguez, Presidente municipal, y Froylán Caballero Reyes, Director de Turismo, inauguraron el Festival, teniendo como primera actividad la entrega de kit a los participantes de la carrera “ENRUTA2”, una competencia de ciclismo que reúne a competidores de todo el mundo.

 

En su intervención, Ugalde Alegría reconoció el esfuerzo de las y los vallesanos que dan identidad y rostro amable al turismo en este Pueblo Mágico, uno de los principales destinos del Estado de México.

 

Resaltó el compromiso de las autoridades municipales por sumarse a los trabajos de capacitación de la Subsecretaría de Turismo, que han hecho que alrededor de 200 prestadores de servicios turísticos hayan recibido distintivos que apoyan a la reactivación segura del sector como lo es el Sello Safe Travels, Espacios Naranjas y la reciente Alarma silenciosa.

 

Por su parte, Osorio Domínguez comentó que a pesar de la pandemia se están trabajando en actividades como este festival a fin de reactivar al sector turismo, ya que el Pueblo Mágico de Valle de Bravo depende de esta actividad, sustento de muchas familias vallesanas.

 

De igual forma, agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la Secretaría de Cultura y Turismo y a la Subsecretaría de Turismo por la disposición y colaboración permanente con el municipio, sobre todo en temas turísticos.

 

Finalmente, Caballero Reyes resaltó que el Festival “Valle me encanta” reúne el cielo, la montaña y el lago, un triple play con una carrera de ciclismo de montaña en Monte Alto, hasta llegar a la zona de despegue para volar en tándem y finalmente aterrizar y realizar una regata en kayak.

 

Así, invitó a los presentes a seguir de cerca las redes sociales de turismo municipal ya que habrá grandes sorpresas a lo largo del festival.

 

El Festival “Valle me encanta” cuenta con las medidas sanitarias pertinentes y un módulo de pruebas rápidas de COVID-19 con el fin de ofrecer seguridad a los visitantes, turistas y participantes que visiten el municipio en los próximos días.