Inicio / Comunicados

ORGANIZA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO COPA DE FUTBOL EDOMÉX 2021

  • 09/10/2021, Zinacantepec
    Folio: 23648

02782/2021


• Comprende un desarrollo en tres etapas de competencia.

• Definen que las finales serán los días 3, 4 y 5 de diciembre.

 

Zinacantepec, Estado de México, 9 de octubre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través da Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Mexiquense de Futbol Amateur, invita a los jóvenes mexiquenses a participar en la Copa de Futbol Edoméx 2021, donde el objetivo es impulsar y promover este deporte en toda la entidad.

 

La primera etapa será la municipal y se desarrollará dependiendo el número de equipos registrados en cada municipio, para así definir los encuentros de cada rama y categoría, para elegir a quienes los representarán en la etapa regional, la cual se efectuará los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

 

La fase final, a donde llegarán los equipos ganadores de cada región, se efectuará los días 3, 4 y 5 de diciembre. En esta instancia, los equipos participantes tendrán derecho a hospedaje, alimentación y costos de arbitraje para ofrecer a los jugadores una experiencia memorable.

 

En ese sentido, las Copas Deportivas Edoméx es un programa que tiene como misión llevar competencias con un gran nivel de organización y calidad a toda la entidad, por lo que las inscripciones para este evento son gratuitas y ya se puede realizar el registro.

 

Los registros estarán disponibles hasta el 21 de octubre, las bases están disponibles en https://culturaydeporte.edomex.gob.mx/convocatorias.

 

Cabe destacar que para esta edición se convocó a las categorías Sub 18 y Sub 16 de las ramas varonil y femenil. La fase infantil se suprimió por esta ocasión para acatar disposiciones sanitarias y evitar contagios por COVID-19.

 

En este sentido, cabe señalar que, durante las diferentes etapas, se deberán acatar las disposiciones vigentes, como son el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar los aforos que indique en ese momento el semáforo epidemiológico en la entidad.