Inicio / Comunicados

CAUTIVA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO AL PÚBLICO DE JALISCO

  • 25/10/2021, JALISCO
    Folio: 24018

02953/2021

 

• Presenta concierto único, lleno de entusiasmo para el público en de esa ciudad, mostrando su gran calidad.

• Continúa agrupación celebración de sus 50 años de vida llevando su talento a diferentes escenarios del país.

 

Zapopan, Jalisco, 25 de octubre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Gira de 50 Aniversario, esta vez con una presentación en la Sala “Plácido Domingo”, del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el estado de Jalisco.

 

La velada inició con la interpretación de la obertura Fidelio, Op. 72, de Ludwig van Beethoven, con la que la OSEM, desde el inicio del concierto, cautivó al público, para luego continuar con una magistral interpretación del Concierto para violonchelo en La menor, Op. 129, de Robert Schumann, acompañada de la violonchelista Nadége Rochat, quien comentó estar muy emocionada por presentarse en el recinto y dijo estar agradecida por haber formado parte de la Gira de Aniversario de la OSEM.

 

“Quiero dar dos palabras de agradecimiento, al Gobierno de mi estado, al Estado de México, y a la Secretaría de Cultura y Turismo que permitió que estuviéramos aquí, así como a las autoridades de este magnífico espacio cultural, al Conjunto Santander”, compartió el Director de la Orquesta, Rodrigo Macías.

 

Recordó que la OSEM celebra sus primeros 50 años con una historia llena de pasión y amor por la música por parte de las y los integrantes de esta agrupación, “es la agrupación que en su historia se ha convertido en la orquesta que ha viajado más que cualquier otra mexicana y que también ha grabado más y que hoy sigue adelante con nuevos rubros, con nuevos retos, en busca siempre de la excelencia musical”. 

 

La presentación continuó con la Sinfonía No. 5 en Do menor, Op. 67, de Beethoven y tras ser ovacionada por el público, regresó para deleitarlos con dos sorpresivas presentaciones: la Marcha Turca, de Ludwig van Beethoven, y La danza húngara No. 5 de Brahms, con la que cerró uno de los conciertos más especiales de la celebración de los primeros 50 años de vida de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

 

La OSEM continuará sus presentaciones con el Programa 8 de la Temporada 145 con la interpretación de la Obertura 1812, de Piotr Illych Chaikovsky.

 

También presentará el estreno mundial de la obra “Redención”, del compositor Eduardo Angulo, pieza escrita especialmente para la agrupación, con motivo de su 50 aniversario.

 

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.