Inicio / Comunicados

LLEGA A LA CINETECA MEXIQUENSE LA PELÍCULA “FERAL” DE ANDRÉS KAISER

  • 30/10/2021, Toluca
    Folio: 24155


• Se presentará la función en la Cineteca Mexiquense el día domingo 31 de octubre a las 17:45 horas, la entrada es gratuita.
• Proyectarán también este filme en el Festival de las Almas, el día domingo 31 de octubre a las 14:00 horas en la Velaria Alameda Bicentenario.
 
Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a disfrutar del filme cinematográfico “Feral”, del Director de Cine, Andrés Kaiser, una cinta de 2018 que aunque está ambientada en la Sierra de Oaxaca fue rodada en el Estado de México en el pueblo de San Lorenzo Huehuetitlán del municipio de Tianguistenco.
 
Esta proyección trata de cómo el sacerdote Juan Felipe de Jesús, que es interpretado por el actor Héctor Illanes, documentó en cintas de video como fue la crianza de tres niños salvajes que encontró en el bosque.
 
Su experimento para demostrar que cualquier persona puede reintegrarse a la sociedad, se ve interrumpido cuando la cabaña donde viven se incendia de una manera muy extraña y misteriosa.
 
Esta película que tuvo una nominación a los premios Ariel, gracias a la colaboración y trabajo de Ricardo Arvizu, Andrés Kaiser, Carlo Ayhllón y Marc Bellver, se presentará en la Cineteca Mexiquense el domingo 31 de octubre en punto de las 17:45 horas y será con entrada gratuita, al finalizar se llevará a cabo una plática con el Director de esta cinta de terror, Andrés Kaiser.
 
Además, como parte de la programación del Festival de las Almas se proyectará el día domingo 31 de octubre a las 14:00 horas en la Velaria Alameda Bicentenario en el municipio de Valle de Bravo.
 
Si aún no has visto “Feral” pero te encantaría platicar con su Director y conocer más sobre esta grabación, la Cineteca Mexiquense invita al público en general a visitar sus instalaciones y disfrutar del séptimo arte.
 
Para más información sobre la cartelera, es necesario ingresar al sitio web http://cineteca.edomex.gob.mx también en Facebook y Twitter como @CinetecaMexiquense.
 
En la Cineteca, se siguen implementando las políticas sanitarias como la toma de temperatura al ingreso, el uso del cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas.
 
Este espacio está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Bulevar, Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, Toluca.