Inicio / Comunicados

CIERRA KENNY Y LOS ELÉCTRICOS TERCER DÍA DE ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS 2021

  • 01/11/2021, Valle de Bravo
    Folio: 24188


• Son clown, talleres, danza, proyecciones, teatro y conciertos parte de este festejo.
• Pueden seguir las actividades del Festival en las redes sociales de Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.
 
Valle de Bravo, Estado de México, 1 de noviembre de 2021. Para comenzar las actividades del tercer día del Festival de Las Almas, en Valle de Bravo, se presentaron “Los Estrouberry Clowns”, con el espectáculo Cirko de Bolsillo, un show para toda la familia.
 
Con un par de dinámicas, un sombrero, un monociclo e instrumentos de equilibrio, pero sobre todo mucho carisma, hicieron que el público participara buscando así traer a la actualidad la vieja escuela del humor circense con actividades de malabarismo, volatineros y saltimbanqui.
 
El espectáculo multidisciplinario también dio muestra de que la danza y el clown pueden ir de la mano con la presencia de dos bailarines en el escenario, lo que encantó a los presentes, quienes lo demostraron en cada carcajada y aplauso.
 
La compañía de clown originaria de Tlalnepantla agradeció a la Secretaría de Cultura y Turismo por promover y abrir espacios al talento mexiquense.
 
El Ballet Folclórico del Estado de México también partió plaza con su espectáculo “Alma mexiquense”, que incluye coreografías y música tradicional mexicana y mexiquense como La leyenda de Los Volcanes, Xote, Severiana, Charros, Danza del Venado, El Soltero y Huapango de Moncayo.
 
Éste fue un espectáculo que asombró a los visitantes extranjeros, quienes al admirarlo se llevan un poquito más de la cultura mexicana.
 
Posteriormente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo presencia en el escenario vallesano con el espectáculo “Sinfonía Dancística mexicana” a cargo de la Orquesta Sinfónica y su ballet Juvenil.
 
La Orquesta presentó sinfonías populares como Guadalajara, Sinfonía India, Danzón Nereidas, Marfil, Cuarteto de cuerdas, La Conga del Fuego Nuevo, y Huapango de Moncayo, acompañados de proyecciones que contaban pequeñas historias enlazadas con las coreografías puestas en escena en La Velaria.
 
Mientras tanto, en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, se dio cita la cantante, compositora y gran escritora Teresa Estrada, mujer que ha roto las barreras musicales y se ha preocupado por rescatar la historia de la música hecha por mujeres dentro del rock mexicano.
 
Teresa Estrada presentó su propuesta “Florezco por dentro” una mezcla de jazz, rock y el blues, que habla del proceso que tenemos que pasar para poder florecer, brillar y ser nosotros mismos ante las adversidades, también habla de amistad y de lo que somos capaces de lograr siendo resiliente.
 
En conferencia de prensa, Kenny, vocalista de la agrupación Kenny y Los Eléctricos, relató que se sentía muy contenta de regresar a los escenarios tras la pandemia y demostrar que el rock mexicano hecho por mujeres sigue estando vigente.
 
“Después de 40 años de carrera, es la primera vez que tocamos en este Pueblo Mágico de Valle de Bravo, y qué mejor que con este nuevo material que acabamos de estrenar, un nuevo vinil”, dijo tras aconsejar a los jóvenes a luchar por alcanzar sus sueños.
 
Finalmente, la noche se vio engalanada con el concierto más esperado de este tercer día de actividades, cuando Kenny y Los Eléctricos subieron al escenario ovacionados por los asistentes, quienes ansiosos esperaban la aparición de su majestad Kenny, la emperatriz del rock mexicano.
 
La madre del rock mexicano, con su personalidad arrasadora, cantó e interactuó con el público, que sorprendido y emocionado tomó por unos segundos la voz en el micrófono para corear sus éxitos, además invitó al público infantil a su lado en el escenario, donde muy felices cuatro pequeñas no dejaron de bailar y disfrutar de este gran momento y una de ellas fue acreedora de un CD que la cantante le obsequió.
 
No huyas de mí, Anarquista, Me quieres cotorrear, La traición, Aviéntense todos y Piensa en mí, entre otras, formaron parte del set list de la rockera, que brindó uno de los conciertos más espectaculares que pasarán a la historia de Valle de Bravo y el ya coronado Festival de las Almas.
 
Para seguir pendiente del Festival de las Almas 2021, pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.