Inicio / Comunicados

OVACIONA PÚBLICO DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS A COMPAÑÍA DE DANZA DEL ESTADO DE MÉXICO

  • 06/11/2021, Valle de Bravo
    Folio: 24292

03079/2021

 

  • Presentan en este festival, conciertos de diferentes ritmos y para todos los gustos.
  • Invitan a la clausura que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México acompañada de Silvana Estrada.

 

Valle de Bravo, Estado de México, 6 de noviembre de 2021. La Compañía de Danza del Estado de México brindó una noche espectacular en el Festival de la Almas, mismo escenario que le permitió su debut en 2019 y que ahora la recibe fortalecida y con propuestas únicas, innovadoras y de gran calidad.

 

La Compañía de Danza del Edoméx pone énfasis en la creación de nuevos públicos, sobre todo entre los más jóvenes y busca convertirse en una embajadora cultural que represente dignamente al estado dentro y fuera del territorio nacional.

 

Teniendo como escenario la Velaria, presentó el Grand Allegro Contemporáneo que estuvo conformado por una Suite Mexicana en la que, fusionando los delicados movimientos de la danza, algo de humor y música de mariachi, las y los bailarines salieron al escenario para reafirmar la identidad mexicana con piezas como Danzón, Deja que Salga la Luna de José Alfredo Jiménez y la Danza del Venado.

 

Posteriormente, en pleno poder de sus cuerpos y sus mentes, a través del movimiento, los integrantes de esta agrupación presentaron M23 de la coreógrafa Yazmín Barragán.

 

Al finalizar el público ovacionó con evidente alegría este espectáculo de danza y pidió una pieza más, fue una suite en la que el tango fue protagonista y en esta última la Compañía estuvo acompañada de la Orquesta A Fuego Lento.

 

En el Centro Cultural Edoméx de Valle de Bravo se presentó Fiquet, una banda integrada por jóvenes que tienen la intención de dar a conocer sus experiencias a través de la música y en esta ocasión con el programa Heraldos negros.

 

Su propuesta es una fusión de ritmos en donde la batería, el teclado y el bajo eléctrico combinan sus esencias para ofrecer un producto sin igual inspirado en una obra del poeta César Vallejo, que refiere lo dura que puede ser la vida con los desafíos y los retos que viene con ella.

 

Este ensamble, integrado por Ángel Florido, David Patiño, Gabriel Castillo y Rodrigo Lizárraga, deleitó al público con los ritmos suaves y tranquilos que van a rápidos y estruendosos.

 

Por su parte la banda Delirio de Persecución, originaria de Lerma y nacida en 2004, deleitó con un concierto con varios ritmos desde el ska, pasando por el reggae, la cumbia, el punk, el surf, entre otros.

 

Cantaron piezas de su material discográfico “Después de Siete”, entre los que destacan "El día que el chambas nos dejó sin luz", "Perfectos desconocidos", "Llévame" y "Total".

 

De igual forma cantaron temas de su segundo disco “Línea en Do Sostenido”, como "Humanidad", "Bomba de Tiempo", "Ramito de Violetas", "Maldito reflejo", "Día a día" y "Recuerdos".

 

Un concierto sin igual fue el que ofreció Chefa Alonso con el programa 7 miniaturas, que, debido a un accidente en la mano, se redujo a cinco ya que no pudo tocar el saxo soprano; sin embargo, estas piezas inspiradas en diferentes haikus dejaron satisfecho al público de la Velaria.

 

Entre sus piezas se encuentra Kechapi, cuyo haikú dice: Miro esas madres que cuelgan la ropa/ Los tendales, el silencio, el aire frío/Hilos de esparto entre los dientes; uno más fue Percusión menuda que dice Primero es el deseo/ Revoloteando/Empuja.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo invita al cierre, el día de hoy, de este festival,  a las 19:00 horas con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México que estará acompañada por la cantautora Silvana Estrada.

 

Consulta la programación y disfruta de las actividades que se transmiten en las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex.