Inicio / Comunicados

CULMINA FESTIVAL DE LAS ALMAS 2021 CON ESPECTACULAR CONCIERTO A CARGO DE LA OSEM Y SILVANA ESTRADA

  • 07/11/2021, Valle de Bravo
    Folio: 24309

03086/2021

 


  • Comparte OSEM una velada única al lado de la cantante y compositora veracruzana en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
  • Presentan Jazz y Literatura en el último día de actividades.
  • Refrenda Secretaría de Cultura y Turismo compromiso con la cultura y agradece la asistencia de personas de diferentes municipios, estados y países.

 

Valle de Bravo, Estado de México, 7 de noviembre de 2021. Después de nueve días de actividades, el Festival de Las Almas 2021. Rock y ruedas llegó a su fin con grandes satisfacciones, la primera, la corresponsabilidad de cada asistente, quien en todo momento usó su cubrebocas y siguió las medidas de sanidad.

 

Este encuentro cultural se engalanó con la visita de la comunidad colombiana, de Perú, Ecuador, España, Francia y por supuesto, México que siempre es solidario y disfruta de estos eventos, cuyo objetivo es restaurar las emociones y fomentar una convivencia sana.

 

De igual forma, deja testimonio de esta edición XIX a través de redes sociales buscando así conectar con la gente y democratizar la cultura, pues este foro ha sido el impulso de la mayoría del elenco, ya que aquí abrieron sus giras nacionales o internacionales, después de un largo tiempo de pandemia.

 

En el último día de actividades se presentó el libro “El Coven del Tecolote”, de Alejandro León Meléndez, también se pudo escuchar a Carmen Fuerte y Jazzosiados, además de danza aérea hasta llegar al momento más esperado de la noche que fue el concierto de cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la cantante y compositora veracruzana Silvana Estrada.

 

Presentaron “Voz desde el corazón”, bajo la dirección de Rodrigo Macías, y en el que el público disfrutó de los éxitos de Silvana Estrada, escuchados por primera vez en su versión sinfónica.

 

Los arreglos estuvieron a cargo de Luis “Harry” Portillo, y cantaron Carta, Tristeza, La corriente, Luz de Luna y Te guardo, entre otras que fueron coreadas por las y los seguidores de la cantante dueña de una poesía poderosa y madura llevada entre cuerdas, folclor mexicano con secuencias electrónicas y beats para crear atmósferas y un nuevo universo.

 

La compositora se dijo agradecida por interpretar por primera vez un concierto sinfónico de la mano de una de las mejores orquestas del mundo, la OSEM, a quien felicitó por sus 50 años de vida.

 

Al ritmo de “otra, otra”, después de terminar el concierto salieron nuevamente al escenario para interpretar Amor eterno y Tenías que ser tú, con la que pusieron a bailar a la gente que dio cita en La Velaria del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

 

Para seguir las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo se invita a sumarse a las redes sociales Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.