Inicio / Comunicados

INAUGURAN TALLER PARA LA CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN PUEBLOS CON ENCANTO

  • 12/11/2021, Toluca
    Folio: 24429

 

03142/2021

 


  • Participan prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los 23 Pueblos con Encanto y de ocho municipios con vocación turística.
  • Es necesario fortalecer la oferta y promoción turística a través de la capacitación.

 

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2021. La capacitación es esencial para fortalecer las capacidades, calidad y profesionalización del servicio de prestadoras y prestadores de servicios turísticos mexiquenses, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, llevó a cabo la inauguración del Taller para la creación de experiencias turísticas en Pueblos con Encanto.

 

En este taller, que tendrá una duración de 13 horas en tres días, a través de formato híbrido, participan 235 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los 23 municipios que son parte de los Pueblos con Encanto y de ocho municipios más interesados en posicionarse como lugares con oferta turística.

 

En los Pueblos con Encanto hay una diversidad de espacios que presumir y dar a conocer al exterior en materia de artesanía, gastronomía, centros históricos, espacios arquitectónicos, centros culturales y bellezas naturales, pero primero es necesario fortalecer, a través de la capacitación, la oferta para hacerlos más atractivos y posteriormente iniciar la promoción.

 

Es importante trabajar de manera regional y en equipo para fortalecer al Estado de México, ya que tiene un gran potencial turístico que ofrecer; primero, porque está cercano a la Ciudad de México que es el principal mercado; segundo, recordar que a partir de la pandemia la gente cambió su manera de viajar y prefiere ir por carretera a sitios cercanos que le ofrezcan confianza, seguridad y experiencias.

 

En el 2020, este Taller se llevó a cabo para los 10 Pueblos Mágicos de la entidad y el resultado es que hoy tienen una oferta más especializada y ya están en la etapa de comercializar las experiencias.

 

En esta capacitación, los participantes aprenderán cómo innovar, estudiar al usuario o a sus clientes, cómo crear con calidad un producto turístico hasta ofrecer una experiencia.

 

El Estado de México tiene entre sus fortalezas la vinculación entre la cultura, deporte y turismo, lo que hace más atractivos los productos y servicios que da el sector a quienes visitan la entidad.