Inicio / Comunicados

RECIBE EDOMÉX CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-24 Y COPA DEL MUNDO FRONTÓN 54 METROS

  • 18/11/2021, Zinacantepec
    Folio: 24545

03200/2021


• Inician torneos de Jai Alai en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx.

• Participan selecciones de España, Francia y México.

 

Zinacantepec, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. Con la participación de los 24 mejores jugadores a nivel internacional, provenientes de las selecciones de España, Francia y México, arrancó el Campeonato del Mundo Sub24 y la Copa del Mundo Frontón 54 metros, en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, mismos que concluirán el 20 de noviembre.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), el Estado de México recibe estos torneos internacionales, que reúnen a los mejores jugadores de Jai Alai, para disputar los encuentros en el citado complejo de Pelota vasca, que es una de las instalaciones más completas en el mundo para este deporte.

 

El evento inició de manera formal con la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente el Director Operativo de la DGCUFIDE, Sergio Castañón Moreno, el Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Julián García Angulo, y el Presidente de la Federación Internacional Francesa de Pelota, Llilou Echeverría.

 

En lo que corresponde a los encuentros de la primera jornada del Campeonato del Mundo Sub24, se pudo disfrutar de un vibrante encuentro entre los equipos de Francia A y España B, este último se llevó el triunfo.

 

Luego de un inicio incierto en el que se vio abajo en el primer set, al caer 13-15, para igualar el partido en el segundo y llevárselo con apenas un punto de diferencia (15-14) y finalmente imponerse en el tercero y definitivo por marcador de 10-8.

 

Asimismo, en el segundo encuentro y también en tres sets, Francia B logró superar a España A, el primer set correspondió a los ibéricos por marcador de 6-15, en el segundo, el representativo galo logró recuperarse y ganarlo por 15-10, mientras que para el tercer lograron un cómodo marcador de 10-3, adjudicándose el triunfo.

 

En lo que respecta a la Copa del Mundo Frontón 54 metros, España A se impuso en dos sets a Francia B, con marcadores parciales de 15-9 en ambos sets y para cerrar la jornada España B le ganó a Francia A en dos episodios, 15-9 y 15-6.