Inicio / Comunicados

IMPARTIRÁN DIPLOMADO DE LITERATURA CONTEMPORÁNEA VÍA PLATAFORMA STREAMING

  • 21/08/2018, Toluca
    Folio: 2456

01256/2018


• Abren sede, del 24 de agosto de 2018 al 2 de febrero de 2019, en el auditorio “Román Piña Chan” del Centro Cultural Mexiquense.

• Tiene un total de 120 horas y cuatro módulos.

• Contará con validez oficial y se impartirá de forma gratuita.

 

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2018. El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura y la Secretaría de Cultura mexiquense, ofrecen el “Diplomado en Literatura Europea Contemporánea”, del 24 de agosto de 2018 al 2 de febrero de 2019, impartido bajo plataforma streaming, con validez oficial y gratuito.

 

Con una duración de 120 horas, el Diplomado tendrá como sede el Auditorio “Román Piña Chan”, del Museo de Antropología e Historia en el Centro Cultural Mexiquense (CCM) de Toluca.

 

Los horarios de asistencia son viernes de 16:00 a 17:00 horas y sábados en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

 

El objetivo será reconocer el panorama de la literatura europea contemporánea a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad.

 

El Diplomado está dirigido a mexicanos y mexicanas mayores de 18 años que estén interesados en conocer las principales etapas, corrientes, autores y títulos de literatura que se han generado en Europa desde el siglo pasado, hasta la actualidad.

 

Con un total de 40 clases el Diplomado está dividido en cuatro módulos: “La Europa Cálida”, España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea, que abordará las obras más representativas de cada nación en diversos géneros.

 

“Europa Central” abarcará autores influyentes en Alemania, República Checa y Eslovaquia, además de géneros y visiones de la región.

 

El tercer módulo es “Literatura anglosajona Contemporánea”, donde repasarán la obra de narradores, cronistas y poetas ingleses, además de un panorama sobre los movimientos migratorios que han influido en la literatura anglosajona de la actualidad.

 

Finalmente, en “Literatura de Europa del Este y los países nórdicos”, se enfocarán en la literatura que surgió en el siglo XX en Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

 

Cabe destacar que el Diplomado será transmitido desde la Ciudad de México por medio de la plataforma streaming a las diversas instituciones de educación y cultura que hayan requerido la impartición de sesiones.